Home ACTUALITAT SOCIEDAD/ El lunes entrarán en la 1a Fase los departamentos que aún permanecen en la Fase 0
SOCIEDAD/ El lunes entrarán en la 1a Fase los departamentos que aún permanecen en la Fase 0

SOCIEDAD/ El lunes entrarán en la 1a Fase los departamentos que aún permanecen en la Fase 0

0
0

Todos los templos parroquiales de la Archidiócesis de Valencia podrán abrir sus puertas, siguiendo todas las disposiciones de las autoridades sanitarias y las establecidas por la Conferencia Episcopal Española.

A partir de este lunes, 18 de mayo, tras la decisión del Ministerio de Sanidad de aprobar la entrada en la Fase I de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana que todavía permanecen en la Fase 0.


De esta forma, a partir del lunes se suman a la primera fase de la desescalada 14 departamentos de la Comunitat Valenciana, ocho de ellos en la provincia de Valencia: Sagunto, Valencia Arnau de Vilanova-Llíria, Manises, Clínico-Malvarrosa, Valencia La Fe, Valencia Doctor Peset, Valencia General y La Ribera; cuatro, en la provincia de Alicante: Sant Joan Alicante, Alicante-Hospital General, Elche-Hospital General y Elche Crevillent, y dos en la de Castellón: Castelló y La Plana. 

ALZISAN Ecologico y tradicional


Para esta primera fase se permite la asistencia grupal, no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con misas dominicales y diarias. En el interior de los templos se recomienda encarecidamente el uso de las mascarillas y es obligatorio respetar la distancia de seguridad de 2 metros.
Entre otras indicaciones, las pilas de agua bendita continuarán vacías, los feligreses deberán sentarse en los bancos o lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad en filas y bancos. El diálogo individual de la Comunión se pronunciará de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibirá en la mano. El saludo de la paz se sustituye por un gesto para evitar el contacto directo.


También, durante esta fase se ruega a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo que valoren la conveniencia de seguir las celebraciones por los medios audiovisuales, no saliendo, por tanto, de sus domicilios.
Municipios que se suman a la Fase I en la Archidiócesis


A partir de este lunes, 18 de mayo, entrarán en la Fase I las parroquias de los municipios del departamento de Sagunto, en concreto, Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Benavites, Benifairó de les Valls, Estivella, Faura, Gilet, Petrés, Quart de les Valls, Quartell, Segart, Torres Torres, Canet d´en Berenguer, Sagunto y Puerto de Sagunto, Puçol, El Puig de Santa María.

https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/


Del departamento Valencia Arnau de Vilanova – Llíria se sumarán a la primera fase los municipios de Valencia (la zona correspondiente al Hospital Arnau de Vilanova) y de Benaguasil, Benissanó, Casinos, Domeño, Gátova, L´Eliana, Llíria, Marines, Olocau, La Pobla De Vallbona, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant, Alcublas, Alpuente, Andilla, Aras de Los Olmos, Arroyo Cerezo, Benagéber, Bugarra, Calles, Chelva, Chera, Chulilla, El Collado, Corcolilla, Gestalgar, Higueruelas, Losa Del Obispo, Losilla de Aras, Mas del Olmo, Negrón, Osset, Pedralba, Los Santos, Sesga, Sot de Chera,  Titaguas, Torre Alta, Torre Baja, Tuéjar, Villar Del Arzobispo, La Yesa, Alfara Del Patriarca, Bétera, Moncada, Náquera, Rocafort, Serra, Burjassot, Godella, Paterna.


Por su parte, del departamento de salud de Manises, entran en Fase I los municipios de Manises, Mislata, Aldaia, Quart de Poblet, Riba-roja de Turia, Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Cortes de Pallás, Turís, Loriguilla, Macastre, Siete Aguas, Yátova  y Godelleta.


Del departamento Valencia Clínico-La Malvarrosa entran los municipios de Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixech, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Emperador, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Museros, La Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Tavernes Blanques, Valencia (zona correspondiente al Hospital Clínico) y Vinalesa.


Del departamento Valencia-Doctor Peset, pasan a la primera fase de la desescalada las localidades de Alfafar, Benetusser y Sedaví y el área del Hospital Doctor Peset de Valencia;  del departamento Valencia-Hospital General, la zona que corresponde a este Hospital en la capital y además los municipios de Torrent, Xirivella, Paiporta, Picassent, Alaquàs, Dos Aguas, Millares, Montroi, Montserrat, Real, Picanya y Mislata.


Respecto al departamento de salud de Valencia-La Fe, entra en la Fase I la zona que corresponde al Hospital La Fe en la capital así como los municipios de Catarroja, Albal, Alcàsser, Massanassa, Silla y Beniparrell.
Por último, dentro de la provincia de Valencia, del departamento de La Ribera entrarán los municipios de Alzira, Cullera, Sueca, Alberic, Guadassuar, L´Alcudia, Algemesí, Alginet, Almussafes, Carcaixent, Catadau, Llombai, Tous, Benimuslem, Massalaves, Antella, Gavarda, Corbera, Llaurí, Albalat de la Ribera, Sollada, Benimodo, Alfarp, Favara, Fortaleny, Riola, Polinyà del Xúquer y Benicull de Xúquer.


Todos estos municipios se suman a los que ya entraron en la Fase I el pasado lunes, 11 de mayo, que pertenecen a 10 departamentos de salud de la Comunitat (Vinaròs, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia, Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja). Al respecto, los templos parroquiales en estos territorios que están ubicados en la Archidiócesis de Valencia abrieron sus puertas con normalidad, siguiendo todas las disposiciones de las autoridades sanitarias y las establecidas por la Conferencia Episcopal Española.

           

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *