Home ACTUALITAT ECONOMÍA/ ATA pide al Gobierno suspender el pago de la cuota de autónomos
ECONOMÍA/ ATA pide al Gobierno suspender el pago de la cuota de autónomos

ECONOMÍA/ ATA pide al Gobierno suspender el pago de la cuota de autónomos

0
0

«En momentos excepcionales, medidas excepcionales», ha dejado claro Amor, quien ha instado al Gobierno a que «no deje a los autónomos en la cuneta, porque estamos en situación de alarma.

ATA pide al Gobierno suspender dos meses el pago de la cuota de autónomos: «A ingresos 0, cotización 0»

Desde ATA se pide que empresas y autónomos no paguen las cotizaciones a la Seguridad Social durante dos meses.

El presidente de la principal asociación de autónomos del país (ATA), Lorenzo Amor, redobla su presión al Gobierno para que tome alguna medida que alivie la situación que está viviendo este colectivo por el cierre obligado de comercios en toda España.

ALZISAN Ecologico y tradicional

El presidente de ATA ha solicitado al Gobierno que, durante los dos próximos meses, los autónomos no tengan que pagar su cuota ni las empresas que cotizar a la Seguridad Social, porque no van a tener ingresos. «A ingresos 0, cotizaciones 0», ha señalado en un vídeo desde su domicilio enviado a los medios.

Asimismo, ha enviado un mensaje de «ánimo y fuerza» a todos los autónomos porque, según ha asegurado, «esta batalla la vamos a ganar» superando al virus, para lo que ha pedido a todos que «se queden en casa», porque «es lo que toca».

Los autónomos quedaron muy insatisfechos con el primer paquete de medidas que aprobó el Gobierno el pasado jueves para ayudar a empresas, autónomos y trabajadores para hacer frente al impacto del virus.

Un paquete de medidas que se limitaba a aplazar el pago de impuestos, algo que los autónomos ya pueden hacer desde el cambio en la ley realizado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

De momento, ninguna medida más se ha puesto en marcha y habrá que esperar al próximo martes, fecha en principio de un nuevo Consejo de Ministros, para ver qué medidas lanza el Ejecutivo en apoyo de empresas y trabajadores. Hasta ahora, Sánchez se ha convertido en el último mandatario europeo en reaccionar.

Fuente: ABC