Home ACTUALITAT EL TIEMPO/ Anomalías de Precipitaciónes y temperaturas
EL TIEMPO/ Anomalías de Precipitaciónes y temperaturas

EL TIEMPO/ Anomalías de Precipitaciónes y temperaturas

0
0

Predicción para las próximas tres semanas.

Del 14 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

La semana del 14 al 20 de septiembre vendrá marcada por la llegada de una borrasca atlántica a la Península

ALZISAN Ecologico y tradicional

Esta vendrá acompañada del paso sucesivo de frentes y de un aumento de la inestabilidad que darán lugar a chubascos y tormentas en numerosas zonas de la Península y posiblemente de Baleares, localmente fuertes y persistentes. La incertidumbre tan elevada en la posición y en la trayectoria de la borrasca no permite precisar por el momento que zonas serán afectadas por las precipitaciones más abundantes.

Se espera que los chubascos y tormentas comiencen ya a partir del lunes en el interior peninsular. A partir del martes o miércoles es posible además la llegada de frentes que se irán trasladando hacia el este, generalizando las precipitaciones sobre la Península.

Es probable que al final de la semana las precipitaciones puedan afectar también a Baleares. Se espera un descenso notable y generalizado de las temperaturas, que se irá produciendo de forma progresiva a lo largo de la semana. En Canarias son probables lluvias en el norte de las islas montañosas, con alisios al principio del periodo.

Tendencia para el periodo del 14 de septiembre al 4 de octubre de 2020

Se representan a continuación los mapas de anomalías respecto de la climatología de 20
años del modelo de predicción del Centro Europeo (VarEPS-Mensual), de los valores medios semanales de dos variables meteorológicas: la temperatura a 2 metros (T 2m) en ºC y la Precipitación Total (PCP) en mm. Utilizando técnicas estadísticas se blanquean aquellas áreas donde la serie de valores previstos del VarEPS-Mensual no es significativamente diferente de la serie de los valores de la climatología del modelo.

Anomalías de Precipitación y temperatura para las próximas 3 semanas.

Nota Las tendencias mensuales se obtienen a partir de los productos del modelo de predicción mensual del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo. Estas predicciones están sujetas a incertidumbres que, por un lado, se incrementan al aumentar el plazo de predicción y, por otro, son más elevadas cuando se realiza una interpretación de los productos a escala regional, sobre zonas de tamaño relativamente reducido.