Home ACTUALITAT OPINIÓN/ V. Pastor «No pagan las nóminas de enero»
OPINIÓN/ V. Pastor «No pagan las nóminas de enero»

OPINIÓN/ V. Pastor «No pagan las nóminas de enero»

0
0

EL PP PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO DE CORBERA POR NO PAGAR LAS NÓMINAS DE ENERO A LOS FUNCIONARIOS

“Algo oculta en su gestión del Ayuntamiento el gobierno de Compromís cuando los trabajadores no han cobrado el sueldo del mes de enero a pesar de estar a día 10 de febrero”, denuncia el portavoz popular, Vicente Pastor.

El Partido Popular de Corbera ha pedido hoy explicaciones al gobierno municipal de Compromís y al alcalde y concejal de hacienda, Vicent Marrades y Jordi Vicedo, debido a que el Ayuntamiento no ha pagado el sueldo del mes de enero ni a los trabajadores de la bolsa de trabajo, ni a los funcionarios del cuerpo de policía ni a los funcionarios de servicios y de las oficinas municipales.

ALZISAN Ecologico y tradicional

“Tenemos constancia de esta situación y desconocemos el motivo por el cual no se han pagado los salarios. La mala gestión del gobierno municipal de Compromís no deben pagarla los funcionarios que, día a día, trabajan para dar mejores servicios a los vecinos de Corbera”, afirma el portavoz municipal del Partido Popular, Vicente Pastor.

El Partido Popular ha registrado una solicitud de información al gobierno municipal para aclarar qué ha pasado con el atraso de las nóminas. “Es un despropósito y una falta de respeto hacia los trabajadores. El presupuesto de 2020 se publicó en el BOP el pasado día 5 de febrero y está aprobado definitivamente desde el día 27 de enero, por lo que, no debería haber ningún problema en hacer efectivo el pago de las nóminas. Nunca lo ha habido. O la tesorería de la Corporación está bajo mínimos y se ha querido ocultar o Compromís cree estar por encima de estas cosas y le da igual”, denuncia Pastor.

Los concejales de la oposición tampoco han cobrado

“Desconocemos si el gobierno municipal ha cobrado sus salarios y las asistencias a las juntas de gobierno y los plenos. Lo que es cierto es que los concejales de la oposición, igual que los trabajadores, tampoco hemos cobrado el último trimestre de 2019, alrededor de 180€ brutos teniendo en cuenta que la asignación por asistencia a plenos es de 60€ brutos.”, comenta el portavoz popular.

Pastor también ha afirmado que “se trata de una cantidad irrisoria en comparación con la que se le debe a los funcionarios, pero es lo que se aprobó en el pleno y lo que nos corresponde para poder seguir haciendo nuestra labor de oposición.  No es la primera vez que, en nuestro caso, se retrasa el pago y tenemos que reclamar al alcalde para que lo ordene.”

Reprobación al concejal de Hacienda

Vicente Pastor ha anunciado que el Partido Popular de Corbera pedirá la reprobación en el próximo pleno del concejal de Hacienda, Jordi Vicedo, si no se efectúa ya el abono a los trabajadores. “Sabemos que el concejal tiene otras prioridades ahora mismo como defenderse de su imputación en el caso de la cantera Girtal, que, por cierto, está costando bastante dinero a las arcas públicas. Su nefasta gestión ha llegado hasta el punto de retrasar más de 10 días el pago a los empleados públicos y eso no lo podemos consentir”.

“Si en 8 años de gobierno de Compromís hemos llegado al punto de que no se pueden pagar las nóminas de los funcionarios, alguien debería plantearse si está en el cargo que le corresponde o por el contrario debería abandonar”, ha concluido el portavoz popular. 

Vicente Pastor Portavoz PP Corbera