Home AJUNTAMENT AJUNTAMENT/ Massalavés renueva su web municipal
AJUNTAMENT/ Massalavés renueva su web municipal

AJUNTAMENT/ Massalavés renueva su web municipal

0
0

Massalavés fortalece la transparencia con su renovada web municipal

Se trata de una herramienta muy importante que ha sido adaptada a la nuevas tecnologías y necesidades del siglo XXI

El Ayuntamiento de Massalavés ha acometido una reforma integral de la página web municipal, que ha servido, entre otros, para fortalecer la transparencia municipal que se ofrece a los ciudadanos.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Una ayuda de la Diputación de València ha permitido que el consistorio que dirige Puri Noguera lleve a cabo la remodelación, que ha corrido a cargo de la empresa Kerouac Comunicación y que ha supuesto un cambio total del aspecto de la plataforma oficial que sirve de sede de la casa consistorial en el mundo digital.

Una de las exigencias del ente supramunicipal para conceder la subvención pasaba por ampliar la transparencia que ofrece el ayuntamiento, por lo que se han adaptado los apartados para que puedan acoger mayor información sobre la institución, con datos como los presupuestos municipales, la organización, el funcionamiento de la institución o las competencias y servicios que se prestan desde Massalavés.

Además, también aparece un importante espacio para las noticias diarias que se generan a nivel municipal, un desgaje pormenorizado de los diferentes miembros del equipo de gobierno, una agenda con los actos previstos o las áreas municipales a través de las cuales se organiza el consistorio.

En la sección de Transparencia aparece toda la información económica y presupuestaria, los datos de interés público que pueden ser consultados con un solo click, la relevancia jurídica y patrimonial, datos de la institución y un visor presupuestario de fácil consulta en el que aparecen detallados todos los datos del presupuesto que el consistorio aprobó recientemente, con estadísticas y gráficos para facilitar la lectura a los vecinos y vecinas.

«Se trata de una herramienta muy importante que ha sido adaptada a la nuevas tecnologías y necesidades del siglo XXI. Era indispensable realizar estos cambios para informar con transparencia, facilitar la accesibilidad y gestionar mejor las necesidades el municipio», señala Puri Noguera, alcaldesa de Massalavés.

La nueva página web también mejora la comunicación que los habitantes de Massalavés pueden tener con la institución. Se habilitó hace unos meses un servicio público de comunicación a través de mensajería instantánea, el conocido como Whatsapp Municipal (con el número de teléfono 605 80 21 41), y en la página web aparece la posibilidad de contactar con dicho número y preguntar cualquier consulta o también unirse al servicio y recibir en adelante la información que genera el consistorio.

Asimismo, la página web está disponible tanto en valenciano como en castellano y la sección de áreas municipales está dividida en páginas informativas como Medio Ambiente, ADL, Urbanismo, Servicios Sociales, Igualdad, Archivo Municipal, Deportes, Cultura, Comercio o Economía.

La presentación oficial de la web al público está prevista para el próximo martes, cuando los responsables de la remodelación explicarán todas las novedades a la ciudadanía.