Home ACTUALITAT ECONOMÍA/ Propuesta nº 30 del PP un Festival para revitalizar el sector cultural
ECONOMÍA/ Propuesta nº 30 del PP un Festival para revitalizar el sector cultural

ECONOMÍA/ Propuesta nº 30 del PP un Festival para revitalizar el sector cultural

0
0

El Partido Popular de Alzira propone la realización del Festival “Vive el Verano en Alzira 2020” para revitalizar el sector cultural y de ocio de nuestra ciudad

Los actores protagonistas serían en exclusiva entidades, asociaciones, empresas y artistas de Alzira

Se trataría de nuestra propuesta nº 30

Tras el confinamiento y el final ya próximo del estado de alarma instaurados a causa del coronavirus y llegando al final de la desescalada es el momento de ir volviendo paulatinamente a la normalidad. Normalidad que está posibilitando la reapertura de museos, teatros, cines, salas de conciertos y demás espacios culturales y de ocio, eso sí, con ciertas restricciones y con todas las precauciones necesarias para evitar un repunte de contagios.

La recuperación de estos sectores van a tener enormes dificultades, por eso se deben tomar medidas sociales que permitan amortiguar el impacto de la situación a la que se enfrentan”.

ALZISAN Ecologico y tradicional

En Alzira, estos últimos días se ha empezado a programar actuaciones culturales que poco a poco van dando vida a nuestra ciudad y que creemos han de aumentar involucrando a todos los sectores del ocio y de la cultura alcireña. Muchos de estos sectores tienen un calendario laboral  que se ha visto drásticamente reducido o incluso anulado y necesitan de la ayuda de sus instituciones más próximas. Además, con el paso a la fase 3 iniciada hoy, se permiten actuaciones con aforo de cientos de personas, por lo que podrían hacerse con total seguridad determinados espectáculos al aire libre como los destinados a personas mayores, que ya hasta la fecha se venían realizando con el público sentado, permitiendo de esta manera el control del espacio,

Desde el Partido Popular proponemos que se actúe en dos líneas para acabar con la incertidumbre de estos sectores tan importantes para nuestra ciudad.

https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/

La primera línea sería, la que esperamos que haya realizado el bipartito alzireño, consistente en reprogramar en lo máximo posible las actuaciones anuladas por la crisis del Covid-19.

La segunda línea, aprovechando la prácticamente normalidad existente y en la que ya se pueden realizar gran cantidad de espectáculos en las diferentes instalaciones existentes en nuestra ciudad, programar el Festival “Vive el Verano en Alzira 2020” donde la ciudadanía pueda disfrutar de actividades de ocio y cultura durante este verano.

Para este “Vive el Verano en Alzira 2020” los actores protagonistas en exclusiva serían los diferentes artistas, entidades culturales, empresas festivas y culturales, empresas de servicios, etc. existentes en nuestra ciudad.

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *