Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA OPINIÓN/ FINAL DEL CURSO ACADÉMICO
OPINIÓN/ FINAL DEL CURSO ACADÉMICO

OPINIÓN/ FINAL DEL CURSO ACADÉMICO

0
0

PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE EL FINAL DEL CURSO ACADÉMICO

Hemos llegado al final del curso académico para la mayoría del alumnado, aunque quedan todavía las pruebas de acceso a la Universidad, a los Conservatorios y algún que otro examen más.

Ha sido un curso extraño y atípico por el confinamiento, aunque para mí ya había empezado de una manera muy inusual por otros motivos que no pasaré a detallar.

ALZISAN Ecologico y tradicional
https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/

El profesorado hemos trabajado desde casa, y no sabría decir si he dedicado más o menos horas que en un curso “normal”, ya que no las he contado, nunca las he contado, y tampoco tengo constancia de docentes que cuenten las horas de dedicación.

No dejamos de corregir un examen porque se hayan alcanzado las 37 horas y media semanales, o no dejamos de preparar la clase del lunes porque nos pasemos de horas, o no dejamos de revisar la programación porque sea agosto… Pero he de reconocer que el trabajo desde casa, ha sido menos estresante pero también más difícil, y es que las clases presenciales son insustituíbles, una clase presencial es algo más que transmitir contenidos, en una clase hay emociones, creatividad, se improvisa… Hay una complicidad y una implicación con el alumnado que no te deja bajar la tensión en los 55 minutos que dura la clase.

Y por ello este curso ha sido tan diferente, pero no por ello hemos dejado de aprender, posiblemente no tantos contenidos, pero también otras cosas buenas e importantes, como el valor de compartir tiempo con la familia, la solidaridad de las personas o apreciar lo que realmente tiene valor.

Hemos aprendido a distinguir entre lo que es importante y lo que es secundario o prescindible, pero, nos acordaremos o se olvidará pronto?

Pepe Grau

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *