Home CULTURA CULTURA/ La Barraca d’Aigües Vives la 1ª en disfrutar de Les Arts Volant 2020
CULTURA/ La Barraca d’Aigües Vives la 1ª en disfrutar de Les Arts Volant 2020

CULTURA/ La Barraca d’Aigües Vives la 1ª en disfrutar de Les Arts Volant 2020

0
0

La Barraca d’Aigües Vives la primera en disfrutar de la nueva obra de Les Arts Volant 2020

Les Arts Volant 2020 «El tutor burlat» de Martín i Soler del compositor valenciano  despega con la primera ópera  mediante un camión ambulante convertido en escenario con una obra adaptada al valenciano  200 años después de su creación

La entidad local menor de Alzira La Barraca d’Aigües Vives acogió la rueda de prensa presentación y primera representación en el inicio de la nueva temporada, la cuarta, de Les Arts Volant 2020 que acerca la cultura a las plazas y los municipios de la Comunitat Valenciana.

GALERÍA FOTOGRAFIA

Presentaron el acto ante los medios,  la alcaldesa de La Barraca, Verónica Almunia, el diputado de Cultura Xavier Rius, el director de Les Arts Jesús Iglesias y el director de escena y escenografía Jaume Policarpo.

ALZISAN Ecologico y tradicional

La gira empieza en La Barraca porque simboliza muy bien el concepto de Les Arts Volant: igualar los derechos de la ciudadanía ante la cultura», explicó Xavier Rius. La iniciativa intenta  acercar la cultura  a cualquier rincón, en la calle, ante cualquier público. Para la entidad local menor de Alzira, las pocas existentes en la comunidad valenciana,  con aproximadamente 800 habitantes, es un honor acoger la ópera bufa que se representará en julio en el Palau de Les Arts.

Les Arts Volant ofrece una versión valenciana de en torno a una hora de duración en las calles de Sagunto, Vilafranca, Potries, Godella, Alcublas, Casinos…. Hasta el 4 de octubre de 2020, el público puede disfrutar de un espectáculo mágico, divertido y próximo con voces prodigiosas y una elevada calidad musical e interpretativa.

anigifANUNCIATE TOTALZIRA

EL TUTOR BURLAT

Vicent Martín i Soler fue un ilustre compositor valenciano contemporáneo de Mozart. Su primera ópera, Il tutore burlato, se estrenó en 1775 en el Palacio de La Granja de San Ildefonso (Segovia). Ahora, más de 200 años después.

La obra presenta a la joven Violante , con quien quieren casarse su tutor Fabrizio , el caballero don Lelio y el pastor Pippo Violante solo está enamorada de Pippo, y entre confesiones, celos y estratagemas, se desarrolla una cómica historia de enredo en la que destaca el carácter feminista de la protagonista, que actúa libremente a pesar del argumento. También forman parte del elenco Gonzalo Manglano (Anselmo, el criado de don Lelio), Vittoriana de Amicis (Menica, la hija del tutor) y Carlos Sanchis, pianista que acompaña en todas y cada una de las piezas y que interactúa virtuosamente con la escena. El conjunto de intérpretes pertenece al Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts.

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *