Home DESTACADES SOCIETAT/ Sueca abre la inscripción para la bolsa de guardas de tiradas
SOCIETAT/ Sueca abre la inscripción para la bolsa de guardas de tiradas

SOCIETAT/ Sueca abre la inscripción para la bolsa de guardas de tiradas

0
0

La Junta de Tiradas ha abierto ya el plazo de inscripción para la bolsa de trabajadores/as que prestarán servicios de vigilancia de puertas del coto de caza durante la temporada.

  • Sueca abre el plazo de inscripción para la bolsa de guardas de tiradas
  • Se estima que el número de plazas a cubrir podría oscilar entre las 22 y 24

Las personas interesadas en inscribirse tendrán de plazo hasta el próximo 5 de octubre y la novedad introducida este año es que la bolsa tendrá un carácter bienal, por tanto, tendrá una duración de dos años. “Tras la Junta de Tiradas que mantuvimos hace unos días, se ha decidido poner todo en funcionamiento ya, siempre sujetos a las medidas que prevalezcan debido a la crisis sanitaria. Una de las medidas más importantes ha sido la convocatoria de la bolsa para guardas de tiradas que, en esta ocasión, como novedad, tendrá una validez de dos años.

Por tanto, animo a todas las personas interesadas a que se presenten ya que puede ocurrir que, en esta ocasión no puedan entrar, pero sí el año próximo. Hemos decidido hacerla con carácter bienal para evitar que el proceso de convocatoria y selección se alargue más en el tiempo, como sucede todos los años”, ha explicado el concejal de Agricultura, José Luis Ribera.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Las plazas ofertadas se determinarán en función del dinero recaudado en la subasta, que tendrá lugar el día 9 de octubre. “Intentaremos que, en base a ello, sean las máximas posibles. También que, a pesar de la situación de incertidumbre creada por la covid-19, la duración de estos contratos sea la mayor posible”, ha explicado Ribera.

“Estas contrataciones son posibles gracias a la recaudación de la subasta. Lo que se pretende siempre con este tipo de contrataciones, es que tengan un fin social como es crear empleo, una de las máximas que tiene que tener todo político cuando está gestionando cualquier institución pública”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

La Junta de Tiradas ha decidido también que, debido a las restricciones por la Covid-19, “se establezcan unos porcentajes para cada tirada por si, por alguna circunstancia se suspendiera la temporada, los cazadores pudieran optar de nuevo al mismo lugar que les ha correspondido. Cuando se tenga todo perfilado, se dará cumplida información”. Ribera ha querido, así mismo, transmitir un mensaje de tranquilidad “en el sentido de que vamos a mirar por este colectivo porque siempre han estado ahí, demostrando su apoyo, y ahora nos toca corresponder a nosotros”.

Ribera ha querido remarcar también que no se va a actuar bajo ningún concepto en el coto hasta que se concluyan todas las labores agrícolas. “A pesar de la pandemia, decidimos por unanimidad seguir adelante con la campaña de tiradas teniendo siempre muy presentes los intereses agrícolas, cinegéticos y, por supuesto, los sanitarios. Vamos a elaborar un protocolo de actuación de cara a la campaña en el que, entre otras medidas, todos los cazadores firmarán una declaración responsable sobre el cumplimiento de la normativa. Evidentemente, la Junta de Tiradas va a velar porque sea así. Es una situación difícil, pero se va a trabajar para minimizar al máximo el riesgo, muy pendientes de la normativa y los cambios que se vayan introduciendo en ella dependiendo de la situación y del momento”.

      

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *