Home ALGEMESI AYUNTAMIENTO/ Obras para evitar las inundaciones
AYUNTAMIENTO/ Obras para  evitar las inundaciones

AYUNTAMIENTO/ Obras para evitar las inundaciones

0
0

Los trabajos se han llevado a cabo con una subvención del IVACE y busca armonizar el tránsito de camiones, coches, bicicletas y peatones en la zona comprendida por Sant Ignasi de Loiola, plaza de Europa, avenida de Riom y calle Copal, además de ser punto intermedio con el barrio del Carrascalet

Las obras del entorno de la plaza de Europa ayudarán a evitar las inundaciones del paso inferior y mejorar el intenso tráfico de la zona

ALZISAN Ecologico y tradicional

La plaza de Europa y el túnel de Sant Ignasi de Loiola se han reabierto tras las obras de mejora de la zona. Los principales problemas que presentaba esta importante vía de acceso y salida de la ciudad que comunica con el polígono industrial de Xara, Copal y el barrio del Carrascalet era que el sistema de evacuación de aguas era insuficiente para evitar que el paso inferior se inundara, peligrosidad de los pasos de peatones y mal estado del asfalto en algunos tramos.

La actuación se ha centrado en construir un aliviadero de los colectores de aguas pluviales de la calle Copal para evitar que colapsen los grupos hidráulicos del paso inferior. Se ha construido un sumidero de aguas  lineal con rejilla previa al paso de peatones  y conducir el agua de lluvia a una acequia de riego que pasa por la zona, con lo que disminuye el aporte de agua de lluvia a la red de alcantarillado. Otro trabajo llevados a cabo es un paso de peatones elevado que mejora la seguridad y la contención de aguas.

Además se ha aprovechado la obra para mejorar el pavimento, deteriorado por el paso continuo de camiones. También el carril bici se ha construido para conectar la zona industrial con el casco urbano. La señalización de los pasos de peatones, limitaciones de velocidad busca armonizar el tráfico de camiones, coches, bicicletas y peatones en la zona comprendida por Sant Ignasi de Loyola, plaza de Europa, avenida de Riom y calle Copal, además de ser punto intermedio con los barrios del Carrascalet y Raval.

Las obras han contado con un presupuesto de 168.400 euros y se ha llevado a cabo con la subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, IVACE para mejora de los polígonos industriales de la ciudad.

La concejala de Promoción Económica, Palma Egido, ha destacado el trabajo de los técnicos municipales “para dar una solución integral a un problema de inundabilidad del paso inferior cada vez que se registraban fuertes lluvias, y aprovechar la subvención para mejorar una zona con un crecimiento industrial importante que conlleva el aumento de tráfico. La actuación revertirá en beneficio de todas las empresas de la zona, sus trabajadores, el barrio del Carrascales y los cientos de vecinos y vecinas de Algemesí que pasan a diario por esta zona”.