Home OPINIÓ OPINIÓN/ La tardanza en la información
OPINIÓN/ La tardanza en la información

OPINIÓN/ La tardanza en la información

0
0

Los populares de la Ribera Alta acusan al Consell de tardanza en la información

En la comarca de la Ribera Alta el estado de alarma sanitaria viene determinado por la escasez y tardanza en recibir información, las administraciones locales se quejan de falta de información y lentitud en la ayuda que reciben de la Generalitat, los alcaldes y portavoces populares de la comarca se están volcando en la lucha para frenar el avance del coronavirus.

En esta preocupación frente al coronavirus hacen falta más protocolos y más información para que se den menos bulos que provoquen una preocupación desproporcionada entre la población. Es obvio que hay que seguir un camino común, consensuado, sin embargo nos estamos enfrentando a una total desinformación institucional ya que la Conselleria de Sanidad no ha sabido transmitir unas directrices adecuadas.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Esta falta de protocolos esta llegando a la población con la falta de medios y el colapso de un teléfono que debería aportar información veraz sobre la infección y que por falta de gestión se encuentra colapsado, aportando mayor preocupación, además de la censura impuesta por el presidente del Consell a todo el personal sanitario para esconder el desastre ocasionado por su lamentable gestión ante esta crisis, corriendo riesgos innecesarios por la incompetencia y paralización del Consell, como en el caso de las residencias de mayores como la de Carlet en nuestra comarca.

Están ocultando la realidad de falta de recursos y material por lo que es difícil transmitir tranquilidad y calma dado el total hermetismo en lo que concierne a la crisis del coronavirus. Unos sanitarios totalmente desprotegidos frente a esta crisis, y que la propia Consellera ha llegado a desprestigiar con unas declaraciones totalmente fuera de tono, culpándolos de contagiar y propagar la infección, ante esto el presidente del Consell ha lanzado un mensaje de apoyo a la Consellera de Sanidad.

Un factor importante de esta situación es la crisis económico-financiera que puede dejar paralizada toda nuestra comarca. Una comarca eminentemente agrícola, que durante años sufre una brutal crisis de nula rentabilidad, si en estos momentos se produce una masiva destrucción de empleo por los ERTE presentados y las pequeñas y medianas empresas, que junto con los autónomos no pueden hacer frente a la presión fiscal por no tener ningún tipo de ingresos, nos podemos encontrar en una situación tremendamente complicada por lo que hay que tomar de forma urgente medias concretas para paliar la situación de destrucción de empleo en nuestra comarca.

Una semana después de la aprobación del real decreto que flexibiliza la presentación de los ERTE ya hay más de 750.000 trabajadores que irán al paro de forma temporal por el atroz impacto económico del coronavirus. Hace falta, y de forma urgente, un impulso para el desahogo fiscal de la población, por lo que presentaremos diferentes propuestas para reducir el impacto económico.

Gestora PP Ribera Alta