Home OPINIÓ POLÍTICA/ Cs Alzira «No es momento de hacer críticas»
POLÍTICA/ Cs Alzira «No es momento de hacer críticas»

POLÍTICA/ Cs Alzira «No es momento de hacer críticas»

0
0

Siguiendo con nuestras publicaciones relacionadas con la valoración de la situación actual, hemos recabado la opinión de Ciudadanos Alzira que nos comentan el sentir de su grupo político.

La valoración que se hace desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Alzira es de crisis total, a la crisis sanitaria que sufrimos hay que añadir la crisis e incertidumbre social y económica que están viviendo las familias alzireñas y españolas.


Desde este grupo creemos que no es momento de hacer críticas, tiempo habrá de depurar responsabilidades y de valorar si las medidas que se han tomado hasta ahora son las correctas, por tanto, exigimos al equipo de gobierno municipal trabajar de manera conjunta.

Nuestro ofrecimiento es sincero y respaldamos las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, pero siempre sabiendo que no debemos ni podemos permitirnos el lujo de caer en el inmovilismo o la improvisación.

ALZISAN Ecologico y tradicional


Desde que se celebró la primera junta de portavoces, hace tres semanas, éramos conscientes de la gravedad de la situación, por ello, presentamos un documento en el que se recogían medidas concretas para aliviar la carga fiscal de toda la población. Bajadas y bonificaciones de impuestos como el IBI, IAE o el Impuesto de circulación. Al igual que la rebaja a la mitad del pago de ocupación de vía pública para mesas y sillas.

Por otro lado, esta última semana hemos presentado medidas que recogen todos los sectores, además del económico, como el sanitario para que se refuercen las medidas de higiene o se dote de EPIS a los trabajadores municipales, medidas del ámbito social para que se intensifiquen las líneas de atención o ayuda domiciliaria, o educativas para que la escoleta municipal sea gratuita y con las condiciones del comedor del actual curso escolar. Por otro lado, sería necesario y prioritario, pasado el confinamiento, dotar de dispensadores de Gel Hidroalcohólico en todos los edificios públicos y generar mayor número de actividades para la dinamización económica de la ciudad.


Dicho esto queremos remarcar que apoyamos al gobierno municipal, pero también vamos a ser firmes, no basta con aplazar impuestos, hay familias que lo están pasando ya mal, y por tanto, creemos que es el momento de que el ayuntamiento de Alzira demuestre que está al servicio de los ciudadanos y no a la inversa, es por ello que el ayuntamiento es el que debe hacer un esfuerzo a través del ahorro y sobre todo de una capacidad de endeudamiento asimilable a medio plazo para apoyar a nuestras familias que tan mal lo están pasando.


Debemos tener un presupuesto dirigido a revitalizar y ayudar a todos los sectores afectados (trabajadores, pymes, hostelero, autónomos…) porque hay muchas familias afectadas por estos cierres y despidos.


Aprovechamos para dar nuestro más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos y nuestro ánimo a todas las ciudadanas y ciudadanos, estamos seguros de que, estando juntos, unidos y con sentido común saldremos de esta situación, al igual que todo nuestro reconocimiento a todos los que están al pie del cañón haciendo frente a esta crisis.