Home POLITICA OPINIÓN/ VOX ALZIRA NOS DA UNA VALORACIÓN DE LA CRISIS CORONA VIRUS
OPINIÓN/ VOX ALZIRA NOS DA UNA VALORACIÓN  DE LA CRISIS CORONA VIRUS

OPINIÓN/ VOX ALZIRA NOS DA UNA VALORACIÓN DE LA CRISIS CORONA VIRUS

0
0

Desde nuestro diario digital nos hemos puesto en contacto con los diferentes partidos que tienen una representación en la Casa Consistorial alzireña para nos comenten y valoren la situación actual que estamos viviendo todos los españoles y más concretamente los alzireños

VOX ALZIRA NOS DA UNA VALORACIÓN DE LA CRISIS CORONA VIRUS

El Grupo municipal de VOX en ALZIRA ha dejado claro al Gobierno local y resto de corporación municipal su posición con la Moción que presentamos el pasado día 26 de Marzo basado en dos puntos fundamentales:

ALZISAN Ecologico y tradicional
  • 1.- Plan de Contingencia fiscal para reducir las cargas fiscales de las familias y las empresas, no como pretende el equipo de gobierno aplazando impuestos sino que el Ayuntamiento se haga cargo de estos con su tan publicitado superávit de cerca de 7 millones de euros.
  • 2.- Plan de reducción del gasto innecesario (Nanofest, Escola Valenciana, Publicidad y autobombo institucional, fomento del valenciano…etc) para ser usado en otras asignaciones presupuestarias que son totalmente imprescindibles en estos momentos.

No podemos consentir que nuestros gobernantes primen, como hasta ahora, la ideología a la contención (8M), ha primado la ideolgía a redistribuir las asignaciones presupuestarias en medidas de ayuda (Subvenciónes Escola Valenciana), han primado la ideología a tener a los mejores al frente (No destituir a un político por su nefasta gestión Consellera de Sanidad Ana Barceló).

Los gobernantes de nuestro municipio son un reflejo de la inoperancia de los demás estamentos, a día de hoy la policía local sigue sin EPI´s adecuadas, , los sindicatos denunciaban ayer en prensa que los trabajadores del Hospital de la Ribera trabajan sin las medidas de protección adecuadas y nuestro alcalde sólo se le ocurre responder a una petición de ayuda por parte de los autónomos y empresarios que el Ayuntamiento no es la Casa de la Caridad, gracias a la UME se han podido completar tareas de desinfección, no por gestión de nuestro gobierno.

No entendemos que nos digan que los errores de nuestros gobernantes están para evaluar y aprender, se viene aprendido de casa, cada error nos está costando vidas.

Por supuesto que hay que exigir responsabilidades por la incompetencia de PSOE/PODEMOS/COMPROMÍS esta crisis que negaban al principio esta a punto de cargarse nuestro país, causando la mayor catástrofe laboral social y económica que hayamos visto nunca.

VOX fue el primer partido que a finales de enero pidió mediadas de contención al gobierno español y nos tacharon de alarmistas de ultraderecha y a día de hoy llevamos más de 10.000 muertos.

Nuestro grupo político fue pionero en poner al servicio de la ciudadanía un teléfono de asistencia y asesoramiento para las personas mayores y niños (696501964)

VOX ESPAÑA ha publicado PROTEJAMOS ESPAÑA, que son 10 Medidas urgentes para salvaguardar la salud y la economía de los españoles en las que se contemplan:

  • 1.-Plan de Emergencia Nacional Sanitaria que incluya pruebas masivas del Covid-19 a toda la población
  • 2.-Implicar a las Fuerzas Armadas en la logística,
  • 3.-Implementar un Plan de Emergencia de Producción Nacional
  • 4.-Aprobar un Plan de Emergencia Económica Nacional
  • 5.-Ante la parálisis de la UE, exigir que Bruselas utilice el billón de euros destinado a «emergencia climática» a esta emergencia sanitaria y económica.
  • 6.-Reforzar el control de las fronteras
  • 7.-Centralizar y trasladar de modo transparente toda la información de la epidemia
  • 8.-Reducción drástica del gasto político
  • 9.-Destitución de toda autoridad autonómica que ataque el principio de solidaridad nacional
  • 10.- Asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores

Todas estas medidas están dirigidas a salvaguardar a nuestro pueblo que no se merece estar gobernado por incompetentes. Los ciudadanos de nuestra ciudad como los de toda España se merecen lo mejor, nos enorgullece ver cómo están sobrellevando esta crisis, por su honestidad, responsabilidad y aguante.

No queremos olvidar la labor de todos los trabajadores del sector sanitario, logístico, alimentación y de la Fuerzas de Seguridad del Estado que mantienen este país a flote

Por desgracia en nuestro país, región, provincia y municipio estamos sufriendo las consecuencias de tener al frente a Incompetentes y Charlatanes que con cada acción nos hunden más en el caos y en la miseria.

Aquí la única preocupación es el postureo, el anuncio, la venta y la publicidad, esto es lo único que precopa a los que nos Des-gobiernan.

Y que no nos vengan con el cuento de que esto es igual en todo el mundo ya que hasta la fecha de hoy el 20% de muertes a nivel mundial son españoles.

Bien es cierto que en una situación de este tipo no hay culpables, pero si Responsables y si estos responsables han obrado con negligencia la justicia tendrá que decidir si son culpables.

Sólo nos resta desear que acaben llegando “test de detección válidos”, ropa de protección para los sanitarios y FFSSEE, no superar los 5 millones de parados y que nuestro país salga de esta pandemia vírica y gubernativa.