Home DESTACADES AUDIO/ Las mascarillas de tela casera: cómo y cuándo
AUDIO/ Las mascarillas de tela casera: cómo y cuándo

AUDIO/ Las mascarillas de tela casera: cómo y cuándo

0
0

La moda de personalizar las mascarillas

La mascarilla llego a nuestra sociedad para quedarse y salió la moda de personalizarlas. De colores, bordadas, pintadas, con logotipo de empresas,… pero todas las mascarillas que utilizamos  son las correctas? Sabes todo lo necesario para su utilización? Que témenos que saber?

https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/

El uso de mascarilla es obligatorio en España desde el pasado 21 de mayo para personas mayores de seis años. Esta obligatoriedad se aplica en todos los espacios públicos cerrados y también en aquellos espacios abiertos en los que no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

ALZISAN Ecologico y tradicional

¿Cuándo debemos usar las mascarillas?  ¿Mascarillas con filtro o sin filtro? Las respuestas a las preguntas que todos nos hacemos

Mascarillas caseras  ¿qué hay que saber?

Las mascarillas de tela caseras suelen estar fabricadas con una doble capa de tela de algodón, cuanto más tupido mejor, y con un bolsillo para introducir un filtro que se retirará tras cada uso para poder lavar y desinfectar la tela, en un ciclo de al menos 30 minutos y a 60ºC de temperatura.

Muchas personas han recurrido a hacerse la suya propia. Según la tela y el proceso de fabricación, una mascarilla casera a veces puede proteger igual que una quirúrgica. Una buena mascarilla casera debe estar fabricada con un material de densidad suficiente para capturar las partículas virales, pero permitiendo, al mismo tiempo, una respiración tolerable.

Se pueden usar telas como el algodón o la franela, teniendo claro que cuanto más número de hilos tenga, mejor protección ofrecerá. En internet están circulando varios diseños y patrones para hacer mascarillas de algodón y se pueden fabricar con bolsillo cosido en su interior, para poder meter un filtro que dé una protección adicional, o sin él.

Comentarios responsable salud

Ante las dudas que nos ocupa en este tema sanitario, hemos contactado con la concejal del ayuntamiento de la ciudad de Alzira, la responsable del área de salud Gemma Alós Sospedra, que nos comenta las características de las mascarillas

Los filtros de las mascarillas de tela

Los filtros para mascarillas están preparados para eliminar partículas contaminantes, emanaciones tóxicas y virus, como el covid-19. Los filtros de mascarillas de tela logran neutralizar de inmediato el virus, evitando que llegue a las vías respiratorias. Las mascarillas de tela, bien las compradas en establecimientos o bien las hechas en casa, deben tener un espacio para colocar un filtro de protección desechable. Los filtros son una especie de tela que debe ponerse en el bolsillo interno de estas mascarillas y tienen que adaptarse a la normativa europea UNE-EN 143:2001.

anigifANUNCIATE TOTALZIRA

Cómo cambiar y colocar los filtros en las mascarillas

Hay que asegurarse de reemplazar el filtro después de cada uso diario, de lo contrario el material puede comenzar a degradarse y la filtración no será tan efectiva.

Una vez retirada la mascarilla, se saca el filtro y se mete en una bolsa cerrada para tirarla a la basura. Se debería aprovechar el cambio de filtro para lavar también la mascarilla de tela, normalmente en la lavadora a 60ºC. Después se introduce el nuevo filtro y se comienza a utilizar con normalidad hasta que termine su ciclo útil de vida y repitamos el proceso.

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *