Home ACTUALITAT OPINIÓN/ El PP denuncia que el Bipartito vota en contra por defecto cualquier propuesta de los Populares
OPINIÓN/ El PP denuncia que el Bipartito vota en contra por defecto cualquier propuesta de los Populares

OPINIÓN/ El PP denuncia que el Bipartito vota en contra por defecto cualquier propuesta de los Populares

0
0

Se vuelve a demostrar, la política que se está llevando a cabo por el bipartito gobernante alcireño.

  • El PP exige en el pleno que se aumente la cantidad asignada a la Comunidad Valenciana en el reparto del fondo de la crisis del Covid-19 y el Bipartito vota en contra
  • Tanto Compromís como PSOE en Les Corts votaron a favor de esta propuesta
  • El PP denuncia que el Bipartito vota en contra por defecto cualquier propuesta del PP

En el pasado pleno del mes de mayo desde el Partido Popular presentamos una moción donde pedíamos que el Ayuntamiento de Alzira trasladara a la Generalitat Valenciana la exigencia al gobierno de España de aumentar la cantidad asignada a la Comunidad Valenciana en el reparto del fondo no reembolsable de gastos para actuar ante la crisis del Covid-19.

La propuesta del gobierno español del PSOE-PODEMOS, sobre el reparto de estos fondos de 16.000 millones de euros se basaba en ponderar los mayores gastos sanitarios y sociales en función de la incidencia que la pandemia haya tenido en cada región.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Esta propuesta fue duramente criticada por los dirigentes del PSOE valenciano y de Compromís que pedían que el reparto se basara en el criterio de población.

Los dirigentes valencianos acusaron al gobierno central de que ese reparto perpetuaba el infrafinanciamento, y aumentaba la discriminación al pueblo valenciano. También indicaban que faltaban el respeto a 5 millones de valencianos y el líder de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, votaba en contra a la prórroga del Estado de Alarma. A las críticas se sumaron dirigentes como Ribó, Oltra, Ferri, Vicent Soler e incluso el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Fue un clamor unitario por parte de todos los políticos valencianos al que se sumaron los sectores sociales, sindicatos y empresarios.

https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/

Desde el Partido Popular en Alzira presentamos la moción como apoyo a la Generalitat de todos los valencianos en su exigencia al gobierno central. La  realidad fue que los representantes del PSOE y Compromís en Alzira votaron en contra de esta reclamación justa y que sus partidos en Valencia tanto habían demandado.

Se vuelve a demostrar una vez más la política que se está llevando a cabo por el bipartito gobernante alcireño. Política que consiste en ir en contra de cualquiera de las propuestas que desde la oposición  y más en concreto desde el Partido Popular se realicen, aunque para ello tengan contradecir a sus partidos en la Generalitat y tengan que tirar de la imaginación y del despropósito para justificarse.

PP Alzira