Home OPINIÓ OPINIÓN/ La recogida y transporte de los residuos
OPINIÓN/  La recogida y transporte de los residuos

OPINIÓN/ La recogida y transporte de los residuos

0
0

La responsable del Grupo Popular de La Barraca d’Aigües Vives, nos remite un articulo de opinión relacionada en la última Junta Vecinal Ordinaria

  • La alcaldesa de La Barraca d’Aigües Vives actúa de forma caciquista y unilateral respecto a la recogida y transporte de los residuos.
  • Más de 20 mil euros invertidos en transparencia y participación ciudadana en saco roto.

En la pasada Junta Vecinal Ordinaria, los grupos de la oposición nos enfrentamos una vez más al talante dictatorial que caracteriza a nuestra alcaldesa, en esta ocasión ha llegado demasiado lejos.

En otros asuntos del orden del día se nos presentó a votación la adhesión al nuevo sistema de recogida y transporte de residuos, que pasa por un gran cambio sustancial, el sistema de recogida puerta a puerta en el núcleo urbano. Nuestras Comisiones Informativas son una hora antes de la Junta Vecinal (pleno), por lo tanto, los grupos de la oposición no tenemos tiempo suficiente de revisar la documentación. Si hubiera estado en un punto del orden del día podríamos haber revisado la documentación con tiempo y votar en consecuencia.

ALZISAN Ecologico y tradicional

No se nos ha permitido en ningún momento conocer que se estaba realizando el estudio sobre qué tipo de los 3 sistemas de recogida era más adecuado, se nos ha presentado a traición.

anigifANUNCIATE TOTALZIRA

 La recogida y tratamiento de residuos es fundamental y es un punto en el que la participación ciudadana y la transparencia han de brillar más, si cabe. Y esta falta de información no solo ha recaído en nosotros como oposición sino también en los representantes de las asociaciones locales, donde pudiendo tener la oportunidad de aportar su opinión, no han sido partícipes del proceso ni siquiera de comunicarles el resultado de la última votación en la que ya se ha puesto en marcha el proyecto sin saber nadie nada.

Denunciamos la gran falta de transparencia y participación de los agentes de la sociedad barraquera en este tipo de decisiones, recordamos aquellas palabras del pleno del investidura donde “el poble teniu el poder, este bastó és vostre” palabras que se quedan en papel mojado todo el tiempo.

Desde el Partido Popular de La Barraca d’Aigües Vives, pedimos la participación que a nuestra representante política le corresponde, especialmente en este asunto que nos afecta a todos.

Partido Popular La Barraca d’Aigües Vives

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *