Home ALGEMESI POLÍTICA/ La Alcaldesa de Algemesí se baja el sueldo un 10%
POLÍTICA/ La Alcaldesa de Algemesí se baja el sueldo un 10%

POLÍTICA/ La Alcaldesa de Algemesí se baja el sueldo un 10%

0
0

El ayuntamiento de Algemesí ha hecho publica una decisión política solidaria que concierne a su equipo de gobierno y asesores.

La decisión, que se aplicara mientra dure el confinamiento, es la bajada de un 10% del sueldo de la Alcaldesa, Marta Tenzano y de regidores liberados como podrían ser Ana Gisbes, Palma Egido, Pere Blanco o Marc Vendrell junto la bajada de un 5% del equipo de sus asesores.

Las cantidades obtenidas de este ahorro en las arcas municipales serán destinadas a políticas sociales.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Cantidades que podrían ser importantes dado las asignaciones de estos funcionarios públicos.

Recordemos que los sueldos de estos políticos, según costa en el Boletín Oficial de la Provincia, ronda de los 38.000 de un concejal a los 46.000 euros brutos anuales de la alcaldesa.

Las reacciones de la ciudadanía

Como podemos ver a continuación los vecinos y no vecinos de Algemesi opinan al respecto y claro para gusto los colores. Lo que si es cierto que es el primero (que tengamos constancia) y puede que el único que realiza este tipo de bajada de sueldo temporal a causa del Covid-19

  • Comenceu per prescindir de la gent que sobra als partits polítics i que sols fan «que xuplar del pot» i després baixeu-se el sou, i gaudiu sols d’un sou «normal», eixe que molts ara mateix ni tan sols van a percibir treballant de valent com sempre han fet
  • Un 5%, por no trabajar, y un 10%, cuando hace poquito se subió un 20%, nos tomáis el pelo?, me parece vergonzoso que encima tengáis la desfachatez de publicarlo como si fueseis héroes!,
  • Ayuda a los autónomos , que muchos no saben si van a poder volver a abrir.
  • Siento que con todo lo que está pasando, esta noticia dicha a bombo y platillo nos estáis tomando por idiotas!
  • 5%..10%..cuidaoo, cuidaoo… Pobrets avore si despres no tenen ni per a menjar… Tot per aparentar que volen ajudar, en cuant si volgueren ajudar realment podrien començar llevant-se 30% per exemple, dic un 30% per que es el que lleven en un erte, pero ja posats si es un 50% tampoc pasaria res… i així i tot no crec que se’ls quede un mal sou…
  • Que conste que no soc d’Algemesí. Si els polítics no donen res del jornal, mal! Si donen, no suficient!…Algú dels que opineu negativament de la mesura de l’Ajuntament heu fet alguna aportació per combatre l’epidèmia?
  • Insuficient, amb el sou que teniu ja podrieu donar el 50%. Un 10℅ enserio??? La gent del poble que no esta treballant ja perque son autonoms o estan en erte i vosltres cobreu el 100 per cent, em pareix poc el que esteu llevant, i clar, mentres dure tot aço, nomes torne a la normalitat a pujar-se el sou . No teniu vergonya
  • Que poca vergonya. Anuncia que podeu pasar en el mateix que pasa la gent d.apeu. No se la política actual que es pensa que estem tots borinots i mes cara dura no en poden tindre.