Home ACTUALITAT POLITICA/ “¿No se os cae la cara de vergüenza?”
POLITICA/ “¿No se os cae la cara de vergüenza?”

POLITICA/ “¿No se os cae la cara de vergüenza?”

0
0

Joaquín Prat estalla contra los políticos que cobran dietas y desplazamientos durante la cuarentena

«¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa?»

Joaquín Prat, presentador de Cuatro al día, se ha convertido en fenómeno viral por el monumental enfado que se pilló al conocer que políticos como diputados y senadores siguen cobrando los pluses de las dietas y desplazamientos para acudir a sede parlamentaria, pese a que nos encontramos en estado de alarma y, por tanto, en pleno confinamiento.

ALZISAN Ecologico y tradicional

La cuarentena que todos los españoles estamos viviendo por la crisis sanitaria a causa del coronavirus , ha dejado las calles vacías y a los ciudadanos aislados en sus casas.

Mónica Sanz, reportera de Cuatro al día, mostraba a los espectadores un informe que realizó el programa donde analizaban el sueldo actual de los políticos actuales que, como toda la ciudadanía, se encuentran confinados en sus casas desde el 14 de marzo. Tal y como explicaba la periodista, al comprobar la última nomina, principalmente la de los miembros del Congreso de los Diputados, descubrieron que al menos en la mayoría no se descontaron los pluses de las dietas y desplazamientos. Es decir, los extras que reciben cuando les toca comer fuera de casa o viajar a otros lugares por cuestiones laborales.

En este caso el programa desvelaba que la suma total de las cantidades cobradas asciende a lo siguiente: 628.000 euros en el Congreso de los Diputados, y 492.500 euros en el Senado.

Conocer esta información en pleno confinamiento por el estado de alarma, en el que todo el mundo está confinado en su domicilio, ha provocado la indignación de Joaquín Prat en directo. “¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de Marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?”, estallaba el presentador de Cuatro al día.