Home ACTUALITAT SOCIEDAD/ Los negocios del coronavirus
SOCIEDAD/ Los negocios  del coronavirus

SOCIEDAD/ Los negocios del coronavirus

0
0

Durante la cuarentena impuesta en estos días hay empresas que resiste y genera ganancias.

Parece que el mundo se ha vuelto loco. Se paralizan los comercios, empresas, trabajadores sin trabajo, … Activada la cuarentena por el coronavirus hay un desconcierto total. En este revuelo, surgen negocios que saben aprovecharse de la situación y ver una oportunidad donde otros ven crisis.

ALIMENTOS

El kit de supervivencia está compuesto por agua, alimentos no perecederos y medicamentos. Suministros básicos para poder aguantar por si la situación se tuerce más de lo esperado. Así, los consumidores han llenado sus carritos de comida y han arrasado con las estanterías de los supermercados. Colas y colas han inundado los pasillos de estos negocios.

ALZISAN Ecologico y tradicional

PRODUCTOS SANITARIOS

Hemos visto miles de carteles que aconsejan a los ciudadanos a lavarse las manos. La psicosis ha llegado a tal extremo que la limpieza de manos se ha vuelto un acto de primera necesidad como la de comprar gel desinfectante de manos viene precedida por la imposibilidad de lavarnos las manos en todo momento. Este tipo de productos ha disparado sus ventas en los últimos días.

Pero la joya de la corona son, sin duda, las mascarillas. La subida del valor de este producto se estima entre un 500 y 1000%. En concreto, una mascarilla médica homologada de marca ha pasado de costar 11,28 euros en 2019 a alcanzar 89,95 euros durante la crisis del coronavirus.

ENTRETENIMIENTO

El estado de incertidumbre actual genera que muchas personas decidan evitar el contacto humano. Por ello, una solución muy inteligente es quedarse en casa ¿ Y cuál es la mejor forma de sobrellevar el exilio en casa? Las plataformas. Serie, manta y palomitas. Plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV, y ahora, Disney han visto aumentadas sus suscripciones durante las últimas semanas. Llegando algunas de ellas a un incremento de un 15% de sus acciones.

REPARTO

Las delivery o servicio de reparto que ofrece un comercio para entregar sus productos en el domicilio del comprador.

El temor de salir a la calle y contagiarse, obliga a las personas a mantenerse en sus casas. De forma que se optan por pedir comida a domicilio. Las plataformas de comercio electrónico y de comida a domicilio han disparado sus ventas.