Home ACTUALITAT SOCIEDAD/Pension vitalicia de 150 euros
SOCIEDAD/Pension vitalicia de 150 euros

SOCIEDAD/Pension vitalicia de 150 euros

0
0

Una mujer de 59 años logra una pensión vitalicia de su ex porque a su edad es “improbable” que encuentre empleo

La pensión compensatoria es una figura recogida en el Código Civil que busca equilibrar los desajustes que puedan surgir entre los cónyuges tras el divorcio, por el hecho de que uno de los dos (en la inmensa mayoría de casos, la mujer) haya dedicado más tiempo a la familia, renunciando a su progreso laboral.

Para su determinación los jueces no solo atienden a la situación económica de cada uno, sino que también a la pérdida de oportunidades que ha supuesto el matrimonio.

ALZISAN Ecologico y tradicional

La pareja se casó en 1984. Durante el matrimonio, ella asumió el cuidado de sus tres hijos mientras él trabajaba. Treinta y cinco años después, en 2018, decidieron divorciarse. El juzgado de primera instancia otorgó el uso de la vivienda y el ajuar doméstico a la exesposa.

También fijó una pensión compensatoria a su favor de 150 euros mensuales, que debería percibir durante diez años. Ambos recurrieron la resolución.

Por un lado, el hombre solicitó que el subsidio fuera suprimido o rebajado a dos años de duración, al considerar que su exmujer aún podía acceder al mercado laboral.

Ella, por su parte, alegó que, con su edad, difícilmente podría encontrar un trabajo que le permitiera subsistir, sobre todo teniendo en cuenta su falta de experiencia y formación. Asimismo, agregó que dos de los hijos seguían viviendo con ella, a pesar de ser mayores de edad. Por ello, reclamó que la ayuda fuera de carácter vitalicio y un poco superior, de 175 euros mensuales.

Asimismo, subraya que la mujer “no dispone actualmente de medio económico alguno”, mientras que durante el tiempo de casada sí contaba con el dinero que todos los meses le proporcionaba su ahora exmarido. No obstante, los jueces sí rechazan su pretensión de elevar la cuantía del subsidio a 175 euros mensuales, al considerar que los 150 son una cantidad “ajustada” teniendo en cuenta que los ingresos del exmarido tan solo ascienden a 900 euros mensuales.

Fuente: El Pais

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *