Home ACTUALITAT AJUDES/ wifi gratuït
AJUDES/ wifi gratuït

AJUDES/ wifi gratuït

0
0

La propera població de Rafelguaraf, a la Ribera Alta, es un dels pobles beneficiaris d’una ajuda de 15.000 euros de la Comissió Europea per a posar wifi gratuït al municipi!

També municipis com Foios, Almussafes, fins a un total de 77 ajuntaments valencians per a millorar la seua xarxa wifiPer províncies, València encapçala la llista per nombre d’ajudes amb 43 municipis, seguida d’Alacant (19) i Castelló (15)

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

ALZISAN Ecologico y tradicional

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Los bonos se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi. 

La cuarta y última convocatoria de solicitudes WiFi4EU se llevó a cabo del 3 al 4 de junio de 2020. Más de 8,600 municipios en toda Europa han solicitado 947 vales por valor de € 15,000.

Con un presupuesto de convocatoria de 14,2 millones de euros, la Comisión distribuirá 947 cupones en los municipios europeos para establecer una red wifi gratuita en los espacios públicos.

La respuesta de los municipios ha sido impresionante: la Comisión Europea ha recibido más de 850 solicitudes en el primer segundo de la apertura de la llamada y más de 3000 en los primeros 5 segundos, tras el éxito de las llamadas anteriores. Al cierre del período de solicitud el 4 de junio, la Comisión había recibido más de 8.600 solicitudes de todos los países participantes de los 27.000 municipios registrados. El número de solicitudes es más de 9 veces la cantidad de cupones disponibles.

Próximos pasos

Tras el cierre de la convocatoria de solicitudes, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la Comisión encargada de implementar el programa WiFi4EU, está realizando las verificaciones necesarias de la admisibilidad y elegibilidad de los municipios.