Home ACTUALITAT ECONOMIA/ Rebajas fiscales a los edificios que instalen placas fotovoltaicas
ECONOMIA/ Rebajas fiscales a los edificios que instalen placas fotovoltaicas

ECONOMIA/ Rebajas fiscales a los edificios que instalen placas fotovoltaicas

0
0

Sumacàrcer aplicará rebajas fiscales a los edificios que instalen placas fotovoltaicas

  • Reducciones fiscales en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles, de hasta un 40% durante los próximos 4 periodos impositivos.
  • Reducción de un 95% sobre el Impuesto de Instalación, Construcción y Obra, a aquellos vecinos que decidan instalar placas fotovoltaicas en sus casas.

Paso adelante en el impulso del Ayuntamiento de Sumacàrcer hacia la sostenibilidad. El consistorio que dirige David Pons aplicará reducciones fiscales en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles, de hasta un 40% durante los próximos 4 periodos impositivos y sobre el Impuesto de Instalación, Construcción y Obra, de un 95%, a aquellos vecinos que decidan instalar placas fotovoltaicas en sus casas.

Esta medida, aprobada mediante una Ordenanza Municipal, ayudará a aprovechar de manera óptima una fuente natural de energía -como es el sol- y ahorrar en otro tipo de energías no renovables.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

Respeto, conciencia y cuidado del medio ambiente como motivación de esta medida. Desde la alcaldía, David Pons explica: “Es una de las patas de nuestro Gobierno: el cuidado del medio ambiente. Estamos rodeados de verde y sería muy injusto que no impulsáramos todas las medidas necesarias para conservarlo. Además, también realizamos diversas actividades para que ese respeto por el medio ambiente se desarrolle en edades muy tempranas entre los más pequeños. Ellos son el futuro y hemos de ser conscientes de que tenemos que dejarle el planeta en las mejores condiciones posibles”.