Home ACTUALITAT EConomis/El PP pide la 2ª edición de los bonos de comercio
EConomis/El PP pide la 2ª edición de los bonos de comercio

EConomis/El PP pide la 2ª edición de los bonos de comercio

0
0

El Partido Popular pide al bipartito que emita la 2ª edición de los bonos de comercio

  • Los bonos deben destinarse a quienes no pudieron beneficiarse en la 1ª edición
  • Hay que reactivar el comercio local

Se acercan las Fiestas Navideñas, y con ellas, el último aliento para los comerciantes que mantienen la esperanza de una remontada en las ventas que les permita “disfrazar” las cifras facturadas en el año 2020.

Para incentivar el consumo local, en el mes de septiembre, se emitieron los “bonos comerç” una campaña que nació en el consell de comercio, donde tenemos representación, y que tuvo una aceptación enorme, de hecho, dicha emisión se quedó muy corta para la demanda que hubo. Dentro de las propuestas que planteamos al equipo de gobierno desde el PP durante el estado de alarma, esta fue una de ellas. 

ALZISAN Ecologico y tradicional

En el pleno del mes de octubre se aprobó por unanimidad la provisión de dinero para lanzar una segunda emisión, cuando lo que se demanda es en beneficio de toda la población el apoyo de todos los partidos representados es unánime, pero esta es la fecha, casi un mes después y con la experiencia de no ser algo nuevo, en que no se sabe nada de ellos, o por lo menos los medios, canal de comunicación del bipartito, no han publicado nada.

Es obligación de la Administración, encontrar las vías de ayuda a nuestros comercios para que se mueva la economía local por ello pedimos que, aparte de la emisión de la segunda edición de los bonos, se tenga en cuenta quienes ya se beneficiaron en la edición anterior y queden fuera, para que puedan beneficiarse otras personas y dichos bonos lleguen al alcance de todos los ciudadanos que quieran optar. Viendo la situación actual económica que a causa de esta pandemia nos está tocando vivir, exigimos que se saquen esos bonos cuanto antes puesto que nuestros comerciantes no pueden esperar más y dicha emisión está aprobada por pleno desde hace un mes por lo que tiempo han tenido para sacarlos.

Desde el PP pedimos al bipartito que estudie ayudas en rebajas o exenciones de impuestos a los comercios locales que a duras penas siguen abriendo sus puertas en espera de una pequeña remontada que les ayude a mantener sus negocios y no les obligue a cerrar sus puertas. Así mismo esperamos que, de cara a las fiestas navideñas se incentive el consumo en la Ciudad con campañas promocionales que atraigan a realizar nuestras compras en el comercio local.

tags:

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *