Home ACTUALITAT EDUCACION/Los Populares «Nos alegramos que las PAU se sigan realizando en nuestra ciudad».
EDUCACION/Los Populares «Nos alegramos que las  PAU  se sigan realizando en nuestra ciudad».

EDUCACION/Los Populares «Nos alegramos que las PAU se sigan realizando en nuestra ciudad».

0
0

Desde el Partido Popular de Alzira nos alegramos que las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad se sigan realizando en nuestra ciudad.

  • La buena voluntad de la Universidad Politécnica evita las consecuencias de la negligente actuación de la Concejalía de Educación.

Hay que recordar que tras la queja del Consejo Escolar Municipal a la carta con fecha de 4 de marzo de 2021 por el Vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte de la Universitat Politécnica de València a los directores de los centros educativos de Alzira, informando que las pruebas este año se realizaría en la Universidad Politécnica de Valencia, se realizaron diferentes actuaciones por parte del Ayuntamiento de Alzira, entre las que se incluye la aprobación por unanimidad de los partidos políticos que forman el Ayuntamiento, tras la propuesta del Partido Popular, de una moción reforzando las gestiones que el Ayuntamiento tuviera que realizar para que las pruebas se sigan haciendo en Alzira.

Todas estas gestiones han llevado a que en escrito del 27 de abril de 2021 de la Universitat Politécnica de Valencia se haya valorado positivamente la celebración de las PAU en la ubicación ofrecida por el Ayuntamiento de Alzira.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Todo estaría muy bien y sería motivo de felicitación para toda la comunidad educativa de Alzira si la carta del 27 de abril remitida por la Universidad Politécnica de Valencia no explicara la negligente actuación de la Concejalía de Educación y que desde el equipo de gobierno no han dado ningún tipo de explicaciones.

En los puntos cuarto, sexto y séptimo de esta carta de 27 de abril se indica que con fechas 19/02/2021 y 02/03/2021 se envían correos electrónicos a la Concejalía de Educación para explicarles la situación actual para la realización de las pruebas. Como desde el Ayuntamiento de Alzira no se había realizado ninguna manifestación en relación a las comunicaciones recibidas y debiendo iniciar con tiempo las gestiones necesarias para la organización de la prueba, a diferencia de lo ocurrido en Xàtiva donde reaccionaron rápidamente y solucionaron inmediatamente la ubicación de la sede, se procedió a enviar a los directores de los centros adscritos al tribunal cuya sede, hasta la fecha, se ubicaba en Alzira, una carta informativa de las nuevas circunstancias.

Esta carta de 05/03/2021 de la Universidad Politécnica es la que provoca las diferentes reacciones de la comunidad educativa y de los partidos políticos.

Es el 11/03/2021 cuando la Alcaldía de nuestra ciudad, presionada por la comunidad educativa y política, se moviliza para solucionar lo que la Concejalía de Educación había provocado por su inacción.

Desde el Partido Popular queremos agradecer la comprensión del Vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte de la Universitat Politécnica de Valencia para que las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad se sigan realizando en nuestra ciudad.