Home ACTUALITAT Nueva oficina de Servicios Sociales comunitaria
Nueva oficina de Servicios Sociales comunitaria

Nueva oficina de Servicios Sociales comunitaria

0
0

Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent inician las obras de su nueva oficina de Servicios Sociales comunitaria

Los Servicios Sociales se han vuelto más necesarios que nunca, sobre todo, a raíz de las complicaciones acaecidas en los últimos meses por los efectos de la pandemia.

  • Son una necesidad y uno de los pilares del Estado de Derecho.

Por esto, la mancomunidad formada por Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent ha iniciado – en su reciente reconocimiento como zona de equipo base- las obras para situar unas nuevas oficinas de Servicios Sociales comunitarias para estos cuatro municipios. La habilitación del edificio está financiada por los planes provinciales de la Diputación de Valencia, por una cuantía total de 45.000 euros, con una duración estimada del proceso de reforma de 3 meses.

Los cuatrro alcaldes se han mostrado muy satisfechos por la ambición de este plan que, según comentan: “Dará una mejor asistencia a todos los usuarios en un pilar fundamental como es la atención primaria y secundaria”, arguye la alcaldesa de Sellent, Raquel Sancho. Añaden, también, que la intención de esta mancomunidad no es otra que trabajar codo con codo para garantizar el bienestar de los cerca de 4.000 habitantes que juntan estas cuatro localidades: “Seguimos atentos a la línea de crecimiento y miramos el presente y el futuro con gran ambición, conscientes de que debemos ir añadiendo cada vez más servicios al alcance de nuestros vecinos y vecinas”. Se sigue en la dinámica de la apuesta por los servicios públicos, como bien reflejan los hechos. En el año 2017, esta misma Mancomunitat del Xúquer realizó la que, hasta la fecha, es la mayor inversión en este plano, con 166.360 euros, para mejorar la atención y luchar contra la soledad de los mayores, con medidas como la asistencia telefónica o el servicio de ‘Ayuda a Domicilio’.

ALZISAN Ecologico y tradicional