Home ACTUALITAT OPINIÓN/ El PP critica la negativa para la creación de una comisión de seguimiento para evitar las inundaciones.
OPINIÓN/ El PP critica la negativa para la creación de una comisión de seguimiento para evitar las inundaciones.

OPINIÓN/ El PP critica la negativa para la creación de una comisión de seguimiento para evitar las inundaciones.

0
0

El equipo de gobierno de Alzira, Compromís-PSOE, se niega a crear una comisión de seguimiento de las infraestructuras para evitar las inundaciones.

Desde el partido Popular nos preguntamos dónde se ha quedado el Ayuntamiento con paredes de cristal que prometieron al entrar a gobernar Alzira.

Llevamos mucho tiempo, quizás demasiado, esperando las infraestructuras necesarias para la prevención de las inundaciones en Alzira. Se trata de unas obras “de vital importancia” para la población y muy necesarias.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

Desde el Partido Popular de Alzira hemos insistido en muchas ocasiones que la solución, que desde el equipo de gobierno se está dando, no es la correcta y esto se vio refrendado en el pleno extraordinario realizado el 24 de mayo para tratar este tema. El orden de realización de las infraestructuras no es la correcta y por fin nuestros gobernantes se dieron cuenta que lo realmente prioritario es la ampliación del barranco de La Casella.

El Partido Popular junto a los partidos de la oposición pedimos que se creara una comisión de seguimiento de las infraestructuras a realizar en materia de prevención de inundaciones y en la que se hiciera partícipe a la oposición. Los motivos de esta petición eran que la oposición no tenemos ningún tipo de información sobre que infraestructuras se van a realizar, tampoco sobre su financiación, ni  que gestiones se están realizando con la Generalitat, la Diputación, la Confederación Hidrográfica del Xúquer, etc. En definitiva, desde la Oposición no nos queremos enterar por los medios de comunicación, como viene siendo habitual, de cuales, cuándo y cómo se van a realizar y financiar las obras hidráulicas para evitar las inundaciones de nuestra ciudad.

Como siempre ocurre con este bipartido de Compromís-PSOE no aceptaron la petición de crear una comisión de seguimiento, es decir se niegan a que tanto el Partido Popular como el resto de partido que formamos la oposición en Alzira, representantes de una gran mayoría de la ciudadanía alzireña, podamos tener información de estas infraestructuras y sobre todo se niegan a aceptar opiniones diferentes a las suyas y poder estudiarlas y valorarlas.

Estos partidos, Compromís-PSOE, que se llaman progresistas, participativos, transparentes, etc. siguen pasando el rodillo político y ninguneando a todos los que no piensan como ellos. Desde el Partido Popular nos preguntamos dónde está el ayuntamiento con paredes de cristal, que

según decían cuando entraron a gobernar, era la mejor vacuna contra cualquier tentación de despilfarro o corrupción.

PP Alzira