Home ACTUALITAT URBANISMO/ Eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad
URBANISMO/ Eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad

URBANISMO/ Eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad

0
0

La Concejalía de Urbanismo prioriza la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad

            Una de las últimas actuaciones que está llevando a cabo la Concejalía de Urbanismo en la ciudad, consiste en la eliminación de unos bolardos de tamaño considerable que se encuentran en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento.

“Nuestra pretensión, además de priorizar la seguridad e integridad física de la ciudadanía, evitando las múltiples caídas y tropezones que provocaban estos bolardos, especialmente entre la gente más mayor, es la de mejorar nuestra ciudad en cuanto a accesibilidad. Por ello, nos hemos propuesto eliminar todas las barreras arquitectónicas que impidan la libre circulación de las personas”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco.   

ALZISAN Ecologico y tradicional

            El responsable de Urbanismo señala que las directrices que se contemplaban hace diez años, cuando se instalaron, no son las mismas que las de la actualidad.

“En aquel momento se pretendió dar preferencia a la circulación de vehículos; pero, ahora, con estas actuaciones, lo que pretendemos es recuperar las calles de manera que el tráfico esté al servicio de los peatones, que son los que tienen la prioridad a la hora de circular. Por ello estamos intentando eliminar todos los elementos que dificulten esta circulación de personas, no sólo en esta zona céntrica, sino que nuestro objetivo es eliminarlos en toda la ciudad”, ha señalado Franco.

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *