Home ALGEMESI AYUDAS/ El Ayuntamiento inicia conversaciones con las asociaciones empresariales locales
AYUDAS/  El Ayuntamiento inicia conversaciones con las asociaciones empresariales locales

AYUDAS/ El Ayuntamiento inicia conversaciones con las asociaciones empresariales locales

0
0

El consistorio de Algemesí gestionará 555.867 euros del Plan Resistir

  • El Ayuntamiento inicia conversaciones con las asociaciones empresariales locales para impulsar ayudas
  • El Ayuntamiento de Algemesí gestionará 555.867 euros del Plan Resistir. Se trata de ayudas a empresas y autónomos de los sectores más afectados por los cierres decretados por la administración autonómica.
  • La Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia aportarán 472.487 euros, mientras que el consistorio algemesinense invertirá 83.380 euros.

Se trata de un plan de ayudas para los sectores más afectados por las medidas contra el coronavirus adoptadas por la Generalitat. Se incluyen la hostelería, restauración, ocio nocturno, actividades de creación artísticas, actividades turísticas y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y la concejala de Promoción Económica, Palma Egido, han mantenido conversaciones con los representantes de la agrupación empresarial, Empal, la asociación de comerciantes, Acsa y la entidad que agrupa a la hostelería local, Arbal. La alcaldesa ha manifestado que se trata de “escuchar a las asociaciones para conocer sus inquietudes, propuestas y ver como podemos ayudar a los sectores más afectados de la economía local. Desde el ayuntamiento queremos impulsar una serie de ayudas para los sectores directamente afectados, que en estos casos el más perjudicado es el hostelero, así como el resto de comercios de la ciudad”.

ALZISAN Ecologico y tradicional
IDEA S. ECONOMIA largo

Desde las asociaciones de comercios, empresas y hostelería de Algemesí han insistido las dificultades que van a ver los sectores comerciales y de hostelería con las nuevas medidas cuando todavía no se habían recuperado completamente. Para Àngels Sierra, presidenta de Acsa, el cierre de la hostelería y la reducción de horarios afecta al pequeño comercio. Desde la asociación de comerciantes abogan por acciones concretas como ayudas directas y reeditar la Tarjeta Activa en primavera.

Mariano Clemente, presidente de Empal, ha destacado que al sector industrial no le están afectando tan directamente estas medidas, pero el sector comercial, la hostelería y toda la actividad que se desarrolla dentro de la población está sufriendo directamente estas restricciones, por lo que se ha mostrado partidario de la necesidad de que las medidas vayan acompañadas de un paquete de ayudas. “Hasta ahora las ayudas de la Generalitat y el Gobierno español han llegado con cuentagotas, sin embargo podemos estar contentos de la gestión del Ayuntamiento de Algemesí que, desde el inicio de la pandemia, ha estado trabajando conjuntamente con las diferentes agrupaciones empresariales y con OTEA con ayudas directas, reducciones impositivas a la hostelería y acciones continuas para tratar de impulsar el comercio local y paliar los efectos económicos provocados por esta situación”.

Empal considera que la única forma de erradicar esta pandemia está en la vacunación masiva de la sociedad, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la responsabilidad individual.

El presidente de la asociación local de bares y restaurantes, Arbal, Josep Camarasa, ha destacado que la hostelería está cerrada “y son familias que dependemos de esos negocios y que no tienen ningún tipo de ingreso. Lo que el sector necesita son ayudas directas, ahora mismo no tenemos otra opción. Al final, de esto depende que podamos volver a abrir y trabajar siempre con precaución y todas las medidas necesarias. Cuando ha sido así, las cosas han funcionado”.