Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA ACTUALIDAD/ El PP solicita al bipartito un Plan de Ordenación del tráfico
ACTUALIDAD/ El PP solicita al bipartito un Plan de Ordenación del tráfico

ACTUALIDAD/ El PP solicita al bipartito un Plan de Ordenación del tráfico

0
0

El PP solicita al gobierno que estudie la situación del tráfico en nuestra ciudad

  • Saben aquello de “pregúntame lo que quieras que yo te contestaré lo que me parezca”.

Ya presentamos una moción sobre un estudio de movilidad que fue rechazada por el bipartito

Hace tiempo que el gobierno bipartito Compromís, PSOE ha dejado aparcado los proyectos de cambios de sentido de calles, peatonalizaciones y demás temas urbanos que afectaban en gran manera al tráfico de la ciudad.

En una de las sesiones plenarias del año pasado, desde el Partido Popular presentamos una moción para que el gobierno municipal invirtiera en un estudio de Movilidad Urbana o Plan de Ordenación del tráfico que a su vez debía ir de la mano del Plan Urbanístico. Como no podía ser de otra manera su voto fue en contra, primero por su normalidad en votar que no a todo lo que venga de la oposición, aunque sea una buena idea, y por otra parte alegando que ya disponían de varios Planes de Movilidad redactados.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Pues bien, al no darnos más explicaciones decidimos hacer la pregunta por escrito para que nos dijeran cuales eran esos planes de movilidad. A fecha de hoy seguimos sin respuesta; por cierto, el gobierno de la “transparencia” publica en uno de sus medios digitales el alto porcentaje de respuestas que tienen a las preguntas de la oposición. Vamos a ver: no se trata de un porcentaje, sino deberían responder a todas las cuestiones que les planteamos, aunque deberían saber los ciudadanos de Alzira algunas de las respuestas a nuestras preguntas: saben aquello de “pregúntame lo que quieras que yo te contestaré lo que me parezca”.

Volviendo al tema de la reorganización del tráfico, todos estos cambios que se han realizado han provocado que viales donde antes tenían una cantidad de tráfico hayan aumentado su circulación casi al doble.

Una de estas vías es la antigua Avenida Vicente Vidal hoy cambiada de nombre por capricho municipal. Vemos como en horas punta las colas que se hacen son interminables.

Otra de las zonas con una gran problemática y que parece que el bipartido no se ha enterado, es el paso por el barrio de Santa María de Bonaire, “La Graella”. A primera hora de la mañana se convierte en un rosario de vehículos, coches, camiones, autobuses, que circulan en ambos sentidos; en el punto donde coincide con las casas del barrio se juntan con los vehículos aparcados donde el ancho de la calle no permite la circulación con cierta garantía de seguridad. A esto tenemos que añadir un punto crítico donde ya ha habido varios accidentes, recientemente otro, que es la entrada del antiguo Huerto de las Aguas Potables, hoy finca de “El Bollo”. Existe un muro de piedra que estrangula el paso de los coches que suben creando un punto que al mínimo descuido provoca el accidente.

No entendemos cómo ante el alarde de la gran negociación que anunciaba el gobierno municipal sobre los terrenos obtenidos de dicha finca para un “futuro” desvío del tráfico por detrás del barrio, no se aprovechó para arreglar el problema que evitaría los accidentes ocurridos y evitar que supongan males mayores.

Instamos al gobierno municipal a que se ponga a trabajar y solucione lo antes posible este problema en prevención de futuros accidentes

También podrían aprovechar para poner en marcha el desvío del tráfico y mejorar la situación de los vecinos de esta zona de Alzira.

PP Alzira

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *