Home ACTUALITAT ACTUALIDAD/ Fallece el Alzireño Adrián Campos Suñer
ACTUALIDAD/ Fallece  el Alzireño Adrián Campos Suñer

ACTUALIDAD/ Fallece el Alzireño Adrián Campos Suñer

0
0

Los programas deportivos de la noche, de la madrugada, han cerrado hoy sus ediciones anunciando, sin apenas información, porque apenas la hay, la muerte del popular e importantísimo Alzireño Adrián Campos Suñer.

Video

ALZISAN Ecologico y tradicional
IDEA S. ECONOMIA largo

Adrian no solo quedará en la historia como piloto español de F-1 (1987-88), sino uno de los grandes impulsores del automovilismo de este país, además de uno de los descubridores y protectores del bicampeón asturiano Fernando Alonso.

Adrian Campos Suñer falleció ayer, a la edad de 60 años, y aún no se conoce el motivo de su fallecimiento. Casi todas las emisoras y medios informativos se enteraron del fallecimiento de Campos a través de las redes sociales.

Nacido en Alzira (Valencia) y nieto del empresario Luis Suñer, el fundador de Avidesa, Campos fue historia del automovilismo español por todo lo que hizo. Llegó a ser piloto de F-1 y también propició la llegada de muchos otros a la gran elite que él conoció en 1987, cuando el italiano Giancarlo Minardi, uno de los propietarios de escuderías del ‘gran circo’, le contrató para que España volviera a tener un piloto en el Mundial de monoplazas, donde compitió en 21 Grandes Premios hasta 1988, acabando únicamente dos: el de España de 1987 (14º) y el de San Marino del 88, cuando fue 16º.

Su hijo, Lucas, ha confirmado la terrible noticia en redes sociales, un desenlace no esperado pues, en principio, Campos se encontraba en buen estado de salud. Su fallecimiento tiñe de luto al automovilismo español, que recordará a Adrián como una pieza clave de cuyas manos salieron primero Marc Gené y luego el propio Alonso, siendo campeones con sus monoplazas en la Formula Nissan, para luego triunfar en la F1.

D.E.P.