Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA ACTUALITAT/ El Consorcio de bomberos refuerza su dispositivo
ACTUALITAT/ El Consorcio de bomberos refuerza su dispositivo

ACTUALITAT/ El Consorcio de bomberos refuerza su dispositivo

0
0

El Consorcio refuerza su dispositivo contra incendios forestales por la Alerta 3

El Consorcio refuerza su dispositivo contra incendios forestales por la Alerta 3

Ante la situación de Alerta 3 declarada por el riesgo extremo de incendios forestales en buena parte de la provincia de València para este sábado y domingo, especialmente en el interior, el Consorcio Provincial de Bomberos de València ha reforzado su dispositivo especial contra incendios.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

Así, en el caso de los bomberos profesionales, se dispone de una segunda salida completa en los parques principales, en horario de 10 a 22 h. 

Adicionalmente, se ha reforzado el CCC, Centro de Comunicación y Control, con dos operadores más, y se han sumado también más personal en las áreas de Coordinador Forestal, Técnico Forestal, Jefe de Sector, Oficial y Jefe de Operaciones. Además, los parques de bomberos voluntarios han sido también reforzados. 

Además se cuenta con 56 Brigadas de Diputación y 12 coordinadores de estas brigadas. 

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València se recomienda a la población mucha precaución durante las próximas horas, evitando realizar cualquier uso del fuego en zonas próximas a vegetación y entornos forestales. Las previsiones del domingo apuntan a un empeoramiento de la situación con vientos de poniente y aumento de las temperaturas.