Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA COVID/El 65% de personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis contra el COVID 19
COVID/El 65% de personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis contra el COVID 19

COVID/El 65% de personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis contra el COVID 19

0
0

El 65% de personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID 19

[  ]
  • El 38% de personas de este colectivo está ya plenamente inmunizado después de haber recibido las dos dosis.

El 65% de las personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID 19 en la Comunitat Valenciana, y el 38% tiene ya inoculadas las dos dosis que pautan los laboratorios para conseguir el grado óptimo de inmunización contra el coronavirus.

ALZISAN Ecologico y tradicional
anigifALZISAN

Por provincias, destaca ligeramente Alicante, donde 69.300 personas de más de 80 años han recibido ya al menos una dosis de la vacuna (representan el 67% del total de población a vacunar en este grupo); en Castellón son 22.652 mayores de 80 años (66%) y 93.587 en la provincia de Valencia (63%).

Respecto a la cobertura vacunal plena, ya tienen las dos dosis administradas el 38% de mayores de 80 años en las provincias de Castellón y Alicante, y el 37% en Valencia provincia.

Las personas nacidas en 1941 y años anteriores son uno de los grupos prioritarios en la Estrategia Nacional de Vacunación porque investigaciones internacionales apuntan a que es uno de los grupos a los que el SARS-CoV-2 ataca con más fuerza (tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave si contraen la infección). A ellas se les administran las vacunas basadas en ARNm, es decir, las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

tags:

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *