Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA El PP Alzira «Seguimos esperando alguna contestación por parte del bipartito»
El PP Alzira «Seguimos esperando alguna contestación por parte del bipartito»

El PP Alzira «Seguimos esperando alguna contestación por parte del bipartito»

0
0

Contenedor barrio San Juan

Desde el Partido Popular solicitamos se modifique la ubicación de los basureros en el Barrio de San Juan

Como viene siendo cada vez más habitual, seguimos esperando alguna contestación por parte del bipartito formado por Compromís y PSOE.

La situación en algunos barrios de nuestra ciudad deja mucho que desear y desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alzira, hemos solicitado medidas urgentes y eficaces para resolver la problemática que, según denuncian los propios vecinos, genera la acumulación de residuos y vertidos incontrolados en numerosas zonas del casco urbano y del término municipal.

Los propios vecinos nos han hecho llegar diversas quejas acompañadas de material fotográfico donde se aprecia el estado de abandono que presentan ciertas zonas de la ciudad y en puntos concretos y perfectamente localizados como puede ser el barrio de San Juan y alrededores. Esta situación afecta de manera muy negativa a la imagen de la ciudad y sobre todo crea problemas de salubridad provocada por la acumulación de basura y enseres y genera la proliferación de plagas de insectos y roedores.

ALZISAN Ecologico y tradicional

En ese sentido, el Partido Popular el 6 de octubre de 2020 registró un escrito al equipo de gobierno en el que exponía lo siguiente: “Que en algunas calles y plazas de la ciudad de algunos barrios como pueden ser San Juan- Piletes, La Malva o la Vila que por las características de sus calles y aceras que son muy estrechas, el tema de la basura empeora puesto que dejan enseres alrededor del contenedor y hay zonas donde se obstaculiza incluso el paso de viandantes por las aceras”. Y por ello solicitábamos que en estos barrios en particular se estudiara la ubicación de los contenedores o bien se buscara un sistema alternativo de recogida.

Como viene siendo cada vez más habitual, seguimos esperando alguna contestación por parte del bipartito formado por Compromís y PSOE.

Que no contesten a nuestras propuestas escritos puede entrar dentro del juego político que ellos criticaban cuando eran oposición, pero en el fondo es una falta de respeto a la ciudadanía alzireña y en concreto a estos barrios que son los que sufren el abandono día a día.

El Partido Popular vamos a presentar una moción para el pleno del mes de abril, en la que exigiremos que realicen el estudio de una nueva ubicación de los contenedores o que se busque un sistema alternativo de recogida de la basura.

El discurso del equipo de gobierno de que con su gestión, Alzira es una ciudad más amable, más verde y más limpia choca frontalmente con la realidad. Basta dar una vuelta por la ciudad y su término para descubrir a cada rincón montones de basura, escombros y enseres que proliferan a toda velocidad sin que los partidos del “Pacte de la Vila “consigan revertir la situación.

Partit Popular

           

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *