Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA FESTES/ Presentación a las autoridades de la Començadoreta 2021
FESTES/ Presentación a las autoridades de la Començadoreta 2021

FESTES/ Presentación a las autoridades de la Començadoreta 2021

0
0

La Començadoreta y Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales son recibidas por las autoridades municipales

            La sala B del Centro Municipal Bernat i Baldoví fue el lugar escogido para celebrar ayer por la tarde el tradicional acto de presentación a las autoridades de la Començadoreta 2021, la niña Aurora Beneito Castells, ylas Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales. Las condiciones sanitarias actuales a consecuencia de la pandemia provocaron el cambio de ubicación para este acto que tradicionalmente se ha venido realizando en el salón de plenos del Ayuntamiento.

            Acompañadas de sus familiares, y de los presidentes y miembros de la Real Asociación de la Mare de Déu de Sales, las 12 niñas fueron recibidas por el alcalde de la ciudad, Dimas Vázquez, y las concejales de Fiestas, Gema Navarro, y Protocolo, Celia Beltrán. Estuvieron también presentes en el acto, los concejales Carmen Pérez, José Luis Ribera y Juan Carlos Gisbert.  

            El secretario de la Real Asociación, José Segarra, fue el encargado de leer el acta donde se proclamaba a las Llauradoretes y a la Començadoreta 2021. Una a una, recibieron de manos del alcalde, la concejal de Fiestas y la concejal de Protocolo, un ramo de flores, una insignia de plata del Ayuntamiento y una fotografía de cada una de ellas, entre otros obsequios.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

            Leyre Ferrer Solves, Àngels Sapiña Cebolla, Gema Latorre Marco, Gabriela Forquet Fuster, Daniela Viñoles Llopis, Núria Piera Cortés, Alexandra Herrero Escrivà, Irune Bermejo Fortea, Esther Ferrús Meseguer, Stella Chàfer Pedrós y Ana Piedra Castells,serán las once niñas que, junto a la Començadoreta, representarán a la Real Asociación como Llauradoretes en todos los actos religiosos que se celebren, si las circunstancias lo permiten, en honor a la patrona de Sueca durante el mes de septiembre.  

            El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, dedicó unos palabras a las niñas y a sus familias, felicitándoles por su nombramiento y deseándoles que disfruten de las próximas fiestas religiosas de la ciudad “que, si la pandemia no lo impide, serán recordadas por ser las más especiales y anheladas porque significarán que hemos retomado, al menos en parte, la ansiada normalidad”. Por su parte, la concejal de Fiestas, Gema Navarro, tuvo también palabras de felicitación para las niñas y sus familias, al tiempo que mostró la absoluta colaboración del Ayuntamiento con ellas y con la Real Asociación. “Os deseo que disfrutéis al máximo de esta experiencia. Nosotros haremos porque así sea, pese a las circunstancias que estamos viviendo y que deseamos puedan mejorar en poco tiempo”.

            La concejal de Protocolo, Celia Beltrán, recordó con nostalgia su propia experiencia como llauradoreta hace años, “para mí, como suecana, supuso un auténtico honor. Intentaremos que, pese a la pandemia, se puedan celebrar los actos de la mejor manera posible, para que podáis recordar estos días siempre con felicidad”. Por su parte, la Començadoreta, Aurora Beneito, agradeció a todos los presentes su asistencia al acto, y deseó que la situación pueda mejorar para poder disfrutar de las fiestas en el mes de septiembre en su plenitud. Finalmente, los presidentes de la Real Asociación de la Mare de Déu de Sales, Jesús Campillo y Pepita Sorrentino, tuvieron también palabras de agradecimiento para las niñas y sus familias, así como para el Ayuntamiento, por mostrar siempre su absoluta colaboración en todos los actos que se organizan desde la asociación. Al mismo tiempo, desearon que la situación sanitaria por fin empiece a recuperarse “para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de nuestra patrona en las calles de Sueca el próximo mes de septiembre”.