Home AJUNTAMENT OPINIÓN/ El PP lamenta que no se consensue la decisión de continuar con las fiestas patronales
OPINIÓN/ El PP lamenta  que no se consensue la decisión de continuar con las fiestas patronales

OPINIÓN/ El PP lamenta que no se consensue la decisión de continuar con las fiestas patronales

0
0

Desde el PP creemos que la celebración de las Fiestas de Sant Bernat se debería haber intentado consensuar entre todos los partidos políticos de la ciudad.

El ADN del bipartido gobernante es ningunear prácticamente todas las propuestas realizadas por el Partido Popular de Alzira.

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 obligó a suspender las fiestas de Sant Bernat del año pasado. Estábamos en una situación muy complicada y la suspensión de las fiestas fue un hecho indiscutible por parte de nadie y consensuado por todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad.

Este año debido a la positiva evolución de la pandemia y el estado actual de la vacunación permitió que se organizaran las Fiestas  de Sant Bernat.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

La negativa evolución de la pandemia de los últimos días ha obligado a la concejalía de fiestas a anular y modificar muchos de los actos programados. También ha provocado el cambio de ubicación de las actuaciones a realizar y centralizarlas en el campo de Venecia y en el Recinto Ferial, donde se supone que se van a poder respetar la normativa vigente y las medidas de seguridad de aforo, distánciala social, etc.

Desde el Partido Popular entendemos todas las medidas que se han ido tomando por parte del equipo de gobierno para ir adaptando la celebración de las fiestas a la evolución de la pandemia. Pero lamentamos profundamente la falta de sensibilidad y sobre todo la falta de respeto por parte del equipo de gobierno formado por Compromís y PSOE a las fuerzas políticas de la oposición.

En ningún momento se ha tratado la situación de las Fiestas de Sant Bernat con la oposición y se han tomado todas las medidas de manera unilateral. Tan sólo se ha comunicado su decisión de continuar con las fiestas en la junta de portavoces celebrada el lunes 19 de julio.

Desde el Partido Popular creemos que un tema de vital importancia como son las Fiestas de Sant Bernat se debería haber intentado consensuar entre todos los partidos políticos de la ciudad. Se podría haber debatido la suspensión o no de las fiestas, se podía haber consensuado las medidas a tomar, pero para Compromís y PSOE que forman el “Pacto de la Vila” el consenso y dar participación al resto de partidos políticos no forma parte de su ADN político. 

La verdad es que tampoco esperábamos otra forma de actuar de este equipo de gobierno ya que desde el principio de la pandemia han ninguneado prácticamente todas las propuestas realizadas por el Partido Popular de Alzira.

Por otra parte, qué diferencia hay entre la propuesta del PP del año pasado de celebrar “alguna” actuación en los mismos términos que las de este año y que fue rechazada por el Bipartito? Pues básicamente una, que el índice de contagios ahora está disparado en comparación con el año pasado, y por supuesto, que lo otro era una propuesta del PP.