Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA OPINIÓN/ El PP lamenta que no se convoquen las ayudas ‘Alzira te beca’
OPINIÓN/ El PP lamenta que no se convoquen las ayudas ‘Alzira te beca’

OPINIÓN/ El PP lamenta que no se convoquen las ayudas ‘Alzira te beca’

0
0

El Partido Popular lamenta que por segundo año seguido no se convoquen las ayudas ‘Alzira te beca’ para jóvenes

PSOE y Compromís eliminaron el año 2019 el programa de formación «La Dipu te Beca»

Hasta el año 2019, todos los jóvenes valencianos mayores de 18 años, que estuvieran estudiando algún grado o un ciclo superior de formación profesional, y residieran en algún municipio de la provincia de Valencia, podían resultar beneficiarios de una beca de 500 € al mes durante los meses de julio y agosto, realizando prácticas en una entidad local. 

El programa formativo que ofrecía esta posibilidad, puesto en marcha por la Diputación de Valencia durante el mandato del PP y denominado «La Dipu te Beca», era una oportunidad para tener una experiencia profesional que más tarde los jóvenes valencianos podían hacer valer. 

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

Este programa de becas formativas remuneradas durante julio y agosto, en el  2019 último año que se realizó, dio la oportunidad a 35 jóvenes alzireños, estudiantes de nuestra ciudad. 

Los partidos PSOE y Compromís decidieron eliminar como tal este programa de formación para jóvenes, dejando a criterio de cada Ayuntamiento en que invertir el dinero del Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia. La liquidación del programa provincial “La Dipu Te Beca” es un rechazo de los partidos PSOE y Compromís hacía la política de impulso a la juventud y su formación». 

En el caso de la Ribera, son varios los consistorios que han decidido prolongar a nivel local este programa de becas, para seguir ayudando a la juventud, a su formación laboral, a conocer el mundo laboral y adquirir más competencias profesionales, pero en Alzira esto no ha sido así, a pesar de que cuenta con más de 480.000 € disponibles en el Fondo de Cooperación. 

Hay que recordar que el equipo de gobierno de Alzira tan sólo mantiene el plan de ocupación para jóvenes cualificados. Plan que convoca a la baja, reduciendo de los 15 contratos del año 2019 a los 10 contratos en prácticas a jóvenes titulados de este año 2021. También hay que tener en cuenta que en el año 2019, último año que se convocó el programa “La Dipu te Beca” becó a 35 estudiantes de nuestra ciudad y en los años 2020 y 2021 han suprimido este programa y han preferido invertir este dinero en otras causas olvidando a la Juventud de Alzira.

Desde el Partido Popular lamentamos el poco interés del equipo de gobierno de Alzira, en paliar la situación de paro juvenil y la de facilitar el acceso al empleo de los jóvenes.