Home ACTUALITAT OPINIÓN/ El PP pide al alcalde ponga orden en la gestión de residuos de Sant Joan
OPINIÓN/ El PP pide al alcalde ponga orden en la gestión de residuos de Sant Joan

OPINIÓN/ El PP pide al alcalde ponga orden en la gestión de residuos de Sant Joan

0
0

Desde el Partido Popular pedimos al alcalde de nuestra ciudad que ponga orden en la gestión de la recogida de basura en el barrio de San Juan.

Aunque parezca una broma, la solución a este problema depende de un Plan Local de Gestión de Residuos que aún no existe.

Desde El Partido Popular volvemos a denunciar la ubicación de los basureros en varios barrios de nuestra ciudad y en especial en el barrio de San Juan.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Han sido los propios vecinos los que en multitud de ocasiones han informado al equipo de gobierno de la acumulación de residuos y vertidos incontrolados en los basureros de Alzira.

Desde el Partido Popular pedimos por escrito el 6 de octubre de 2020 que se modificara la situación de los contenedores en estas zonas y que se buscara un sistema alternativo de recogida. La respuesta que se nos dio el 22 de abril de 2021, es decir seis meses después, fue que se estudiaría nuestra petición en función del diagnóstico del Plan Local de Gestión de Residuos. 

Como el problema seguía sin resolverse y la respuesta dada la consideramos una manera de responder por responder, pedimos por escrito nos facilitaran el Plan Local referido. La contestación dada indica que no se nos puede pasar copia del Plan Local de Gestión de Residuos porque se encuentra en la fase inicial  de su elaboración. 

Desde el Partido Popular consideramos esta contestación una falta de respeto y un intento de tomadura de pelo a la oposición y por supuesto a la ciudadanía alzireña.

Según las respuestas dadas por el equipo de gobierno formado por Compromís y PSOE la solución del problema a esta situación, que crea importantes problemas de salubridad provocada por la acumulación de basura y enseres generando la proliferación de plagas de insectos y roedores, se ha de estudiar en función de un diagnóstico de un Plan de Gestión de Residuos que no existe ya que se encuentra en la fase inicial de su elaboración. Increíble.

Si en estos momentos no hay un plan Local de Gestión de Residuos para solucionar los problemas que la ciudadanía plantea, no se puede esperar a que este plan esté elaborado y se ha de dar solución con seriedad a la necesidad de cambiar de ubicación de los basureros y también estudiar un sistema alternativo de recogida de basuras.

Desde el Partido Popular pedimos al alcalde de nuestra ciudad que ponga orden en la gestión de la recogida de basura y ponga remedio a esta situación y sobre todo deje de hacer el ridículo en la solución de este problema.

                                                                                                        PP Alzira

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *