
POLÍTICA/ El PP propone destinar la partida de fallas a sectores productivos afectados por su anulación
En el último pleno se votó una modificación de créditos con una reducción de 30.000€ de la subvención a JLF.
El PP propone destinar la partida de fallas a sectores productivos afectados por su anulación
- Hay sectores cuyos ingresos dependen en gran medida de su celebración
- Ya propusimos lo mismo con la partida de Sant Bernat
En el Pleno telemático de abril se votó una modificación de créditos en la que se redujo la subvención a la Junta Local Fallera en 30.000€, para destinar dichas ayudas al Covid-19, así como partidas destinadas a JHHCC, Coordinadora de Fiestas de barrios y Partidas.
Dicha propuesta fue votada de manera unánime por todos los grupos políticos.
Esta semana el Bipartito anunciaba dicha reducción a pesar de que la misma se produjo hace 20 días, y sobretodo, habiéndose realizado antes de la reunión con los distintos presidentes de las distintas comisiones en la que se decidió suspender las Fallas de 2020.
Por ello, y previo consenso con JLF y los presidentes de las distintas comisiones, así como de cualquier otro colectivo festivo de la ciudad, se debe valorar el alcance de dicha reducción, para seguir destinándolo a paliar las consecuencias de la crisis económica del COVID-19.
Desde el PP de Alzira, conscientes del impacto que tiene el sector de las Fallas en nuestra economía local, proponemos que el dinero proveniente de dicha reducción se destine a ayudas directas a sectores productivos cuyos ingresos dependen desde el 40 al 100% de la celebración de esta fiesta: artistas falleros, indumentaristas, pirotécnicos, peluqueros, maquilladores, músicos o floristas.
PP Alzira