Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA SANIDAD/Las oposiciones abren la puerta a normalizar el personal actualmente interino
SANIDAD/Las oposiciones abren la puerta a normalizar el personal actualmente interino

SANIDAD/Las oposiciones abren la puerta a normalizar el personal actualmente interino

0
0


En seis meses comenzarán los exámenes de las 13.000 plazas que Sanidad ha sacado a concurso


ALZISAN Ecologico y tradicional
  • Las oposiciones de 2017, 2018 y 2019 abren la puerta a normalizar a gran parte del personal actualmente interino

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha comunicado a los sindicatos del sector que, en un plazo de seis meses, comenzarán los primeros exámenes correspondientes a las oposiciones de 2017, 2018 y 2019. Así lo han explicado los representantes de la Conselleria en la mesa sectorial de Sanidad que han recordado que la cantidad de plazas que abarcan estas tres oposiciones, supera las 13.000. Antes de esa fecha, entre junio y julio, se publicará la lista de adjudicaciones de 600 plazas de enfermería que, pasado en verano, se incorporarán a sus trabajos en la sanidad pública valenciana.

El departamento de Recursos Humanos también ha atendido en estas últimas semanas más 16.000 reclamaciones en referencia a la gratificación extraordinaria que se libró a más de 40.000 empleados y empleadas hace unos meses. Un trabajo que sigue adelante para que ningún trabajador del sector público sanitario valenciano quede sin respuesta. 

Paralelamente, el departamento que dirige Ana Barceló está ya preparando todo el plan de vacaciones y refuerzos para que este verano se desarrolle para los trabajadores de la sanidad valenciana con la mayor normalidad posible. Todo ello mientras se prepara el plan de refuerzo de plazas que anunció el president de la Generalitat para incrementar los efectivos, especialmente, en atención primaria.