Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA SOCIEDAD/ El PP solicita la “Enfermería Escolar”
SOCIEDAD/ El PP solicita la “Enfermería Escolar”

SOCIEDAD/ El PP solicita la “Enfermería Escolar”

0
0

El Partido Popular de Alzira Solicita al Ayuntamiento de Alzira que dote a todos los centros educativos de Alzira de la figura de “Enfermería Escolar”

Desde el Partido Popular consideramos que el coordinador Covid-19 de los centros educativos debe ser un profesional sanitario y no un profesor.

Desde el Partido Popular tanto a nivel de la Comunidad Valenciana como desde el ámbito nacional se ha solicitado que se dote con personal sanitario a todos los centros educativos.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Esta petición ha sido rechazada frontalmente por nuestros gobernantes en la Generalitat Valenciana (PSOE-Compromís-Podemos).

En un contexto sanitario donde los nuevos brotes son continuos y los positivos de Covid-19 se incrementan diariamente, se hace imprescindible la implantación inmediata de la “Enfermería Escolar”.

Desde el Consejo General de Enfermería (CGE) también se ha valorado que la enfermería escolar hiciera también de forma adicional la labor de rastreadoras de casos de coronavirus Covid-19 detectados en el entorno educativo apoyando a la atención familiar y comunitaria.

Desde el Partido Popular consideramos que el coordinador Covid-19 que sin ningún tipo de preparación se han creado en los centros educativos deben de ser el personal que forma parte de la enfermería escolar y no un profesor sin ningún tipo de formación. Según declaraciones del Conseller de Educación el sr. Marzà a partir del día 7 de septiembre se empezará a dar la formación a los coordinadores Covid-19 y después dicen que lo tienen todo perfectamente organizado.

https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/

Un profesional sanitario es la figura perfecta para controlar la salud de los menores y es el profesional el que se debe de encargar de cumplir “los protocolos de aislamiento, poner las medidas higiénico-sanitarias.

Por todos estos motivos, el Partido Popular de Alzira ha solicitado al equipo de gobierno de nuestra ciudad que dote de la figura de “enfermería educativa” a todos los centros educativos tanto públicos como concertados de nuestra ciudad.

PP Alzira