Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA SOCIEDAD/ Novedades en la zona azul (ORA) de Alzira
SOCIEDAD/ Novedades en la zona azul (ORA) de Alzira

SOCIEDAD/ Novedades en la zona azul (ORA) de Alzira

0
0

Alzira renueva la concesión de la zona azul ORA

El Ayuntamiento de Alzira  aprobó en el pasado mes de noviembre  la licitación del contrato de estacionamiento regulado en vía pública (ORA)

Como en muchas otras ciudades, aparcar en el centro de Alzira no siempre es fácil. Para encontrar un sitio libre donde dejar nuestro coche en las calles más céntricas seguramente tendremos que pasar un tiempo buscando alrededor del sitio donde deseamos ir.

ALZISAN Ecologico y tradicional
IDEA S. ECONOMIA largo

Además, debemos tener en cuenta las restricciones de aparcamiento en las zonas más transitadas. Puede haber zonas de carga y descarga destinadas a que los profesionales puedan repartir sus mercancías, espacios reservados a personas con restricciones de movilidad y plazas que sólo pueden utilizarse por los vehículos de los servicios municipales o los clientes de algunos establecimientos.

La nueva gestora de la  zona azul  de Alzira  incorpora como novedades el control mediante lectura de la matrícula, el pago a través de dispositivos móviles y el control de aparcamiento de residentes a través de una nueva App

Esta licitación introduce la novedad del control mediante lectura de matrícula, así como la renovación de todos los parquímetros con unidades de última generación que ya deberían estar instalados en las calles de la ciudad pero las consecuencias de la pandemia han demorado su instalación.  Las primeras 30 unidades de parquímetros serán instalados en las principales avenidas  donde ya se están realizando las tareas de repintado de las zonas de aparcamiento según nos comenta el responsable del área, el concejal Fernando Pascual.

La complicación de encontrar aparcamiento en las calles de Alzira dio origen a que se aplica la ordenanza municipal que regula el estacionamiento en la vía pública. Esta ordenanza de estacionamiento regulado limita el tiempo máximo de aparcamiento en determinadas calles y establece la tasa que se debe pagar por aparcar. Esta limitación suele aplicarse durante el día en las horas de más afluencia de tráfico y en las calles se delimitan estos aparcamientos con la zona azul.

El horario del estacionamiento regulado continuará como hasta la actualidad. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.Sábados, domingos y festivos no hay servicio. Las tarifas que se cobraran por el servicio y que se aplican,  son las oficiales establecidas por el Ayuntamiento de Alzira y se mantendrán los precios