Home COMARCAL RIBERA ALTA ALZIRA SOCIETAT/ Nueva iniciativa del PP «Una herramienta que salva vidas»
SOCIETAT/ Nueva iniciativa del PP «Una herramienta que salva vidas»

SOCIETAT/ Nueva iniciativa del PP «Una herramienta que salva vidas»

0
0

El PP Alzira presenta al pleno una iniciativa sobre una señal para ayudar a víctimas de violencia de género

  • Una herramienta que salva vidas

La violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o exparejas). El objetivo del agresor es producir daño y conseguir el control sobre la mujer, por lo que se produce de manera continuada en el tiempo y sistemática en la forma, como parte de una misma estrategia.

En España a fecha de 14/06/2021 son 18 las mujeres asesinadas desde el mes de enero a manos de sus parejas o exparejas y 1.096 desde que se empezaron a contabilizar en 2003. La última mujer asesinada tenía 17 años y un hijo de 4 meses.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

Ante estas cifras tan devastadoras el Partido Popular llevará a este pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alzira, para su posterior debate y aprobación una moción con la intención de crear una campaña informativa que dé a conocer esta herramienta que salva vidas de posibles futuras mujeres víctimas de violencia de género. 

Esta iniciativa, que nace en Canadá, consta de un gesto con la mano de tres movimientos: La mano estirada, el pulgar hacia la palma y cerrar la mano con el pulgar dentro. Este simple gesto con una mano puede salvar muchas vidas, pero que debemos de mostrar a toda la población para que lo conozcan y que las personas que sufran violencia puedan pedir ayuda de forma silenciosa, puesto que a veces gritar supone un alto riesgo para ellas y que las personas que lo vean puedan socorrerlas o avisar a las fuerzas de seguridad de forma silenciosa sin correr riesgos. 

Ni una menos.

Partido Popular de Alzira.