Home ESPORTS DEPORTES/ Clases en el pabellón
DEPORTES/ Clases en el pabellón

DEPORTES/ Clases en el pabellón

0
0

La Concejalía de Deporte informa a los mayores de 65 años sobre cómo se desarrollarán las clases en el Pabellón Cubierto para prevenir la Covid-19

anigifANUNCIATE TOTALZIRA

            La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Sueca ha convocado una reunión informativa para explicar a los usuarios y usuarias de más de 65 años, del Pabellón Cubierto, cómo se van a desarrollar las clases en este curso tras aplicar todos los protocolos correspondientes frente a la Covid-19.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y la concejal de Deporte, Celia Beltrán, han asistido a este encuentro al que ha acudido también un gran número de ciudadanos y ciudadanas interesados en esta actividad deportiva.

“Les hemos convocado para explicarles todas las normas que se deberán cumplir a fin de evitar al máximo cualquier riesgo de contagio. Somos conscientes de que todos y todas tenían muchas ganas de empezar con sus clases, pero antes debíamos estudiar muy bien cómo desarrollar este curso, ya que nuestros mayores son las personas más vulnerables ante esta enfermedad”, ha explicado Beltrán. El alcalde de Sueca, por su parte, ha agradecido a todas y todos los presentes su asistencia e interés, y les ha animado a no dejar de practicar deporte para sentirse mejor, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad. “Sé que las actividades que realizáis aquí son importantes para vosotros, y por eso, vamos a poner en marcha el curso con el objetivo de que realicéis deporte de la manera más segura”, ha señalado Vázquez. 

            Una de las novedades introducidas este año, es que los usuarios y usuarias sólo podrán asistir a una clase por semana a diferencia de años anteriores, en los que podían acudir libremente a las que quisieran. Para ello, se han formado cuatro grupos, de 21 personas máximo cada uno, que podrán acudir a clase los martes y jueves, a las 10:15 o a las 11:15.

Hemos tenido que reducir la cantidad de asistentes en grupos burbuja para que, si se diera el caso de producirse algún contagio, tener que aislar al menor número posible de personas. También, lamentablemente, sólo podrán acudir una hora a la semana y no podrán realizar cambios de clase. Así mismo, tienen la opción de practicar la gimnasia de mantenimiento también en sus casas, con el asesoramiento por teléfono de uno de nuestros profesores”, ha explicado Beltrán.