Home AJUNTAMENT XXIII Premios al Uso del Valenciano en las Fallas
XXIII Premios al Uso del Valenciano en las Fallas

XXIII Premios al Uso del Valenciano en las Fallas

0
0

Sueca entrega los XXIII Premios al Uso del Valenciano en las Fallas

            El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la entrega de los XXIII Premios al Uso del Valenciano en las Fallas 2021, otorgados por la Concejalía de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Sueca, y dirigidos a las comisiones falleras del municipio, con el objetivo de promover y dignificar el uso social del valenciano y de la actividad literaria en los llibrets y monumentos falleros.

            “Ha sido un año atípico pero hemos querido que las Fallas que han decidido plantar falla ahora y optar a los premios del uso del valenciano, bien en cuanto al llibret o al monumento, pues que pudieran hacerlo. En esta ocasión, han sido ocho en total las comisiones que se han presentado a los premios. Desde aquí, quiero agradecer esa ilusión y entusiasmo que ponen, después de tantos meses de inactividad por la pandemia, para disfrutar casi al 100% de esta fiesta”, ha señalado la concejal de Promoción Lingüística, Estefanía Requeni. Por su parte, el alcalde de Sueca,Dimas Vázquez, ha querido “felicitar a los premiados y agradecer a todos los participantes su colaboración para que nuestra lengua, desde la vertiente festiva y cultural de las Fallas, pueda perdurar en el tiempo. Y nosotros, como institución local, estaremos ahí para apoyar al mundo fallero para que haga uso del valenciano en todo aquellos aspectos de nuestra fiesta, la de todos los valencianos”.

            Las Falleras Mayores de Sueca, Alicia Falcó y Helena Mompó, acompañadas del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; las concejales de Promoción Lingüística, Estefanía Requeni, y Fiestas, Gema Navarro; y el presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós; han sido los encargados de entregar los diferentes galardones.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior
  • En cuanto al monumento: el tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para la Falla Avinguda d’Espanya; el segundo, de 200 euros, para la Falla Plaça de Cervantes; y el primer premio, dotado con 400 euros, para la Falla Sucro.
  • En cuanto al llibret de falla: las dos menciones especiales del jurado, dotadas con 100 euros cada una, han sido para las comisiones Tro i Flama y Plaça de l’Ajuntament. El tercer premio, de 300 euros, ha sido concedido a la Falla Avinguda d’Espanya; el segundo, de 500 euros, a la Falla Verge de Sales; y el primer premio, dotado con 700 euros, a la Falla El Portal.

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *