Home DESTACADES GASTRONOMIA/ Gastro Ribera promociona el producto local con un showcooking
GASTRONOMIA/ Gastro Ribera promociona el producto local con un showcooking

GASTRONOMIA/ Gastro Ribera promociona el producto local con un showcooking

0
0

La Ribera del Xúquer dedica el mes de noviembre a promocionar su gastronomía y el producto local, en la segunda edición de Gastro Ribera.

  • – La iniciativa del Consorci de La Ribera pretende poner en valor los ingredientes de proximidad tanto en casa como en los restaurantes. 
  • – Iván López, chef de CamiVell, y el maestro paellero Juan Carlos Galbis han cocinado un menú a cuatro manos con productos de La Ribera

Gastro Ribera promociona el producto local con un showcooking en el Cdt Valencia

Se trata de un evento organizado por el Consorci de la Ribera, la Mancomunitat de la Ribera Baixa y la Mancomunitat de la Ribera Alta, con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani, el Patronat Provincial de Turisme de València y Del Tros al Plat y AFIC, la Agència per al Foment d’Iniciatives Comercials. 

Desde su primera edición, el evento tiene el propósito de abrirse al sector de la hostelería, dando a conocer ingredientes, platos y tradiciones de la comarca más allá del territorio. 

ALZISAN Ecologico y tradicional

Por ello, esta mañana el CdT Valencia ha acogido un showcooking de la mano de dos cocineros con una larga trayectoria y estilos bien diferentes: Iván López, del restaurante CamiVell de Alzira y el conocido maestro paellero Juan Carlos Galbis. Un combo perfecto de tradición y modernidad, juventud y experiencia. 

Durante la sesión formativa los cocineros han dado a conocer algunas de las particularidades de los ingredientes autóctonos como el garrofó, así como las principales técnicas de cocción, limpieza y aprovechamiento de los productos. 

También han preparado en directo innovadores platos con ingredientes de la tierra como una crema de calabaza fusión Ribera-Asia, berenjena a la llama, o ñoquis de garrofó con douxelle de níscalos y ajos tiernos, así como el famoso postre «mundo cítrico» del restaurante CamiVell. Y por supuesto, el experto arrocero e investigador Juan Carlos Galbis ha cocinado un arroz meloso de hinojo silvestre, hojas verdes de otoño y bacalao en salazón y un arroz al horno con pato que recupera una receta de más de 150 años. 

GastroRibera, noviembre gastronómico


Durante todo el mes de noviembre, 24 restaurantes de 12 municipios de La Ribera de Xúquer ofrecen menús, platos y almuerzos con ingredientes de proximidad, convirtiendo a las naranjas, verduras de la huerta, vino, mistela, miel de naranjo, kaki y, por supuesto, el arroz, en los auténticos protagonistas. 

Esta oferta gastronómica se completa con experiencias turísticas, un seminario online sobre producto, un catálogo de producto local, y acciones singulares como «la paella del meu poble», en la que los alcaldes de las localidades elaboran una paella al estilo de su localidad, o este showcooking con estudiantes de cocina. 

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *