Home COMARCAL GASTRONOMÍA»La paella del meu poble» una iniciativa de Gastro Ribera
GASTRONOMÍA»La paella del meu poble» una iniciativa de Gastro Ribera

GASTRONOMÍA»La paella del meu poble» una iniciativa de Gastro Ribera

0
0

El alcalde de Sueca participa en «La paella del meu poble«, una iniciativa de Gastro Ribera para promocionar el turismo gastronómico de la ribera del Xúquer

Los antiguos Molins Arrocers i Fariners han acogido esta mañana la participación del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, en “La paella del meu poble”, una iniciativa de Gastro Ribera 2020 que se celebra en la comarca durante todo el mes de noviembre, y que tiene por objetivo promocionar y poner en valor el producto local y la oferta turística y gastronómica de la Ribera del Xúquer.

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sueca.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Como no hay mejor manera de conocer un lugar que a través de su gastronomía, y no hay plato valenciano más universal que la paella, la cual cuenta con una gran tradición y fama en la Ribera del Xúquer, Gastro Ribera inaugura este año la sección ‘La paella del meu poble’, invitando a los alcaldes de la comarca a cocinar este plato al estilo de su localidad, junto a un cocinero profesional”, en palabras de los organizadores.

El alcalde de Sueca ha cocinado la paella junto a Jesús Melero, coordinador del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, certamen gastronómico decano en España que este año cumplía su 60 edición. “La concejal de Turismo, Manoli Egea, me sugirió esta participación, ante la iniciativa de Gastro Ribera, para promocionar nuestro plato más internacional y voy a intentar cocinarla lo mejor que sé. Sueca es la sede del concurso internacional de paella valenciana y, como tal, es un referente a nivel mundial a la hora de cocinar el plato más característico de todos los valencianos y valencianas”, ha señalado Dimas Vázquez, alcalde de Sueca.


Gastro Ribera celebra este año su segunda edición con una amplia oferta de menús, platos y almuerzos elaborados con ingredientes km0 en 24 restaurantes de 12 municipios de la comarca, entre ellos Sueca. Esta propuesta gastroturística se completa también con actividades más didácticas enfocadas a empresarios, técnicos y productores. Así mismo, este noviembre gastronómico en La Ribera del Júcar cuenta con un concurso de recetas en las redes sociales, un sorteo de experiencias turísticas, una clase magistral por parte de expertos cocineros de la comarca y esta demostración culinaria de la mano de los alcaldes en «La paella del meu poble».

       

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *