Home DESTACADES OPINIÓN/»Desde que existe el canal de les Basses, se inundan barrios que no lo hacían desde antaño» según el PP
OPINIÓN/»Desde que existe el canal de les Basses, se inundan barrios que no lo hacían desde antaño» según el PP

OPINIÓN/»Desde que existe el canal de les Basses, se inundan barrios que no lo hacían desde antaño» según el PP

0
0

El PP de Alzira ha solicitado una Comisión de Investigación para determinar si el “Canal de les Basses” es la causa de las inundaciones de distintos barrios de Alzira

  • “El objetivo es determinar qué infraestructuras hídricas son las que realmente se necesitan”
  • “Desde que existe esta infraestructura, se inundan barrios que no lo hacían desde antaño”

El PP de Alzira ha registrado  la petición de una Comisión de Investigación para determinar si la infraestructura del Canal de les Basses, construida por los gobiernos de izquierdas,  y que costó más de un millón de euros ha supuesto  que desde que   se construyera se inunden barrios que antes no lo hacían.

Se trata de los barrios de Venecia, Nueva Alzira y también el de les Basses. Tratar de hacer creer que el Canal hace de pantano cuando en realidad está impidiendo que el agua que provoca las inundaciones desagüe al río, es intentar manipular a la población, así como a los afectados que en tres años han sufrido ya dos inundaciones.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Con la celebración de dicha comisión, el PP pretende que se cite a una serie de determinados técnicos e ingenieros, para poder interpelarlos y así obtener conclusiones respecto a dicha infraestructura así como concluir cuáles son las realmente necesarias.

Desde el PP de Alzira venimos denunciando cómo los gobiernos de izquierdas desestimaron por el mero hecho de haberlo proyectado el PP, la construcción de un colector que recogiera las aguas por debajo de la Avinguda de la Ribera (ruta del colesterol), que recepcionara las aguas provenientes de los barrancos Vilella, del Estret y Casella, permitiendo la evacuación de las mismas directamente al río Júcar.

Además, en caso de que este último hubiera venido crecido, cosa que no ha sucedido durante las dos últimas inundaciones, permitirían retener el agua pero sin cortar la mota de protección actual, la cual es la causa por la que pensamos que hay elementos técnicos objetivos por los que el actual canal ha supuesto que se inundaran barrios de nuestra ciudad que no lo hacían desde la Riuà de 1987.

PP ALZIRA

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *