Home DESTACADES SANIDAD/ 80 profesionales laborales positivos o en aislamiento preventivo a La Ribera
SANIDAD/ 80 profesionales laborales positivos o en aislamiento preventivo a La Ribera

SANIDAD/ 80 profesionales laborales positivos o en aislamiento preventivo a La Ribera

0
0

La actualidad sanitaria en un comunicado del Departamento de Salud de la Ribera.

El Departamento de Salud de la Ribera quiere hacer constar lo siguiente:

  • El régimen jurídico por el que se rige el personal laboral del Departamento de Salud de la Ribera viene establecido por el IV Convenio Colectivo, firmado en 2016 con la empresa Ribera Salud, antes de la reversión del departamento sanitario. 
  • Ese último convenio con la empresa gestora y aprobado por unanimidad por todo el Comité de Empresa, recoge, en su artículo 36.2 que, ante cualquier enfermedad o accidente, el personal laboral percibirá el 90% de sus retribuciones fijas, establecidas en el Anexo I del IV Convenio Colectivo.
  • A día de hoy, la Conselleria de Sanidad se encuentra negociando, con el Comité de Empresa, un nuevo Convenio Colectivo para el personal laboral del Departamento de Salud de la Ribera.
  • Lamentamos, profundamente, que uno de los sindicatos representados en el Comité de Empresa utilice la grave situación que está provocando la pandemia  de coronavirus para hacer interpretaciones malintencionadas y capciosas, utilizando como base un texto legal que, además, ha firmado este mismo sindicato. 
  • En cuanto al contagio de profesionales, según datos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Salud, en el mes de noviembre, unos 80 profesionales laborales tuvieron que ausentarse de su puesto de trabajo por ser positivos o por encontrarse en una situación de aislamiento preventivo (medida ésta que se adopta con el fin de evitar que se produzcan contagios entre trabajadores).
  • En cuanto a la cobertura de las bajas de los profesionales, queremos insistir en que desde la Dirección del Hospital de la Ribera se sigue trabajando para ampliar el número de contrataciones, si bien existe una dificultad generalizada y manifiesta para encontrar facultativos y enfermeros disponibles en bolsa.
  • Desde la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera queremos reconocer y agradecer, asimismo, el enorme esfuerzo y dedicación que todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada, están llevando a cabo con el fin de hacer frente a esta pandemia sin precedentes, demostrando, en todo momento, su responsabilidad y profesionalidad.