Home ESPORTS DEPORTES/ El alzireño Quique Bolinches, está participando con la Selección Española
DEPORTES/ El alzireño Quique Bolinches, está participando con la Selección Española

DEPORTES/ El alzireño Quique Bolinches, está participando con la Selección Española

0
0

Quique Bolinches con la Selección Española 7s

​ ​ ​ El alzireño Quique Bolinches, de 19 años y formado en la cantera del CR Inter, está participando con la Selección Española Seven (modalidad olímpica) absoluta en el torneo “Emirates Invitational 7s” de Dubái, que constará de dos torneos diferenciados a celebrar el 2-3 y 8-9 de abril en la conocida ciudad del Golfo.

[  ]

​ ​ ​ ​ Quique era el máximo exponente de la escuela del Inter y su calidad no pasó desapercibida para el Alcobendas Rugby madrileño, uno de los mejores equipos de España en la máxima categoría del rugby nacional, la División de Honor, que se lo llevó con tan solo 17 años para enrolarlo en su equipo sub 23 pero, fue captado por la Selección Española 7s para incorporarlo a un programa de preparación pre-olímpica y, se ha convertido en asiduo de la misma, siendo con 19 años el integrante más joven de la Selección.

ALZISAN Ecologico y tradicional

​ ​ ​ ​ El buen nivel de los Leones7s les ha llevado a ser uno de los equipos cabeceros en este torneo, en el que compiten junto con Argentina, Francia, Japón, Canadá, Kenia, Chile y Uganda. Aunque organizado por la World​ Rugby, este torneo no forma parte de las «Series Mundiales».

​ ​ ​ ​ Esta participación con los Leones7s, llevará al joven alzireño a una gira mundial con la Selección para jugar las “Series Mundiales” que se celebran en diferentes sedes.

​ ​ ​ ​ En septiembre en Vancouver y en Londres, aunque estas sedes está aún por confirmar, luego la “WR Sevens Series de Singapur” (29-30 de octubre), la “WR Sevens Series de Hong Kong” (5-7 de noviembre), la “WR Sevens Series de Dubái” (3-4 de diciembre) y la “WR Sevens Series de Ciudad del Cabo” (3-4 de diciembre).

​ ​ ​ ​ La ciudad más poblada de Sudáfrica albergaría la última ronda de las “Series Mundiales” de 2021, siendo además sede de la Copa del Mundo 2022.

​ ​ ​ ​ Previamente a estas “Series Mundiales”, la Selección podría viajar a Los Ángeles para jugar un torneo el 25-27 de junio pero, ello dependerá de la fecha en la que finalmente se celebre la “Rugby Europe 7s Grand Prix Series” que está prevista a lo largo de junio y julio.

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *