Home FALLES VIDEO/ El PP Alzira «rechazamos, unas declaraciones (del alcalde) más que desafortunadas …»
VIDEO/ El PP Alzira  «rechazamos, unas declaraciones (del alcalde) más que desafortunadas …»

VIDEO/ El PP Alzira «rechazamos, unas declaraciones (del alcalde) más que desafortunadas …»

0
0

El PP lamenta que el Sr. Diego Gómez, Alcalde de la ciudad, acuse a las fallas que no plantan monumento de gastar los fondos destinados al comedor infantil del  “Fondo Solidario, Som Alzira”.

            Cuando por parte del Consell se anunció la posibilidad de plantar fallas en septiembre, se abrió el debate sobre si plantar fallas, no plantar, abrir casales o no abrir etc. Todo ello argumentado por los diferentes presidentes y según la situación, sobre todo económica, de cada falla. Como era de esperar, empezaron a salir las críticas de unos hacia otros  y parecía que por primera vez, en las reuniones en las que había “mediado” el Sr. Alcalde conseguían romper la tradicional “germanor fallera” al anunciar el Sr. Diego Gómez que, todas aquellas comisiones que no plantasen su monumento y lo tenían depositado en un local municipal, debían empezar a pagar el alquiler de dicho local puesto que, el Ayuntamiento ya no podía sufragar ese gasto, a la vez se anunció una ayuda económica a todas aquellas comisiones que plantasen su monumento.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

Esto creo aún más malestar entre los falleros por lo que se convocó una nueva reunión, en la que se tuvieron que desdecir de lo que se había dicho con anterioridad puesto que, aunque no se plante monumento se podrá abrir casales, hacer fiesta etc. Pero con una acusación por parte del Sr. Alcalde diciendo que las fallas que no plantan sus monumentos en el 2021 están impidiendo que el ayuntamiento realice una importante aportación al Fondo Solidario “Som Alzira”, que se constituyó el año pasado por motivos de la pandemia para ayuda al comedor infantil, por tener que mantener las naves donde estas comisiones guardan sus monumentos falleros.

Así mismo, apeló al buen hacer de estas comisiones para que realicen esa aportación para el comedor infantil Cuando en la mayoría, o todos, los casos, los motivos de no plantar los monumentos falleros es una cuestión económica, puesto que el esfuerzo de celebrar las fiestas falleras en septiembre recae sobre el bolsillo de los falleros.

Desde el Partido Popular, rechazamos, unas declaraciones más que desafortunadas y totalmente fuera de lugar, puesto que la responsabilidad de mantener ese comedor infantil es de aquellos que nos gobiernan y no se puede dejar en la “voluntad” de un colectivo el mantenimiento de algo tan importante y necesario como es un comedor infantil.

PP Alzira.